AUDITORIUM DOMINGO DE CINE ARTE

El domingo 26 de abril en dos funciones, a las 16 y a las 19:30, se presentará en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium el film "Sueño de invierno" en carácter de pre estreno exclusivo y ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2014.

La película forma parte del ciclo "Cine Arte" y es una coproducción turca, francesa y alemana.

El notable director turco Nuri Bilge Ceylan -que ya había sido premiado varias veces en el Festival de Cannes presenta una ambiciosa historia de una crisis de pareja entre un veterano actor ya retirado de las tablas que regentea un hotel en Anatolia y su joven esposa.

El film describe los conflictos del protagonista (un intelectual presuntuoso, arrogante, cínico y egocéntrico) no sólo con la bella Nihal sino también con su hermana Necla, que ha ido a vivir con él luego de un traumático divorcio, con su servicial asistente y con unos inquilinos que no pagan el alquiler.

"Sueño de invierno" constituye un tratado angustiante y desolador -con algunos excesos de crueldad- sobre las diferencias de clase (que van del resentimiento a la sumisión), los conflictos religiosos en una sociedad con mayoría musulmana y las contradicciones internas de los cultores de la corrección política.

Su llegada a 13 salas argentinas, por lo tanto, es todo un acontecimiento cinéfilo.

CONTINÚA LA FE DEL GORRIÓN

El grupo de teatro marplatense "Desde la verdad" volverá a subir a escena el domingo 26 de abril a las 21 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, con su espectáculo "La fe del gorrión", escrita por Agustín Busefi e interpretada por la talentosa actriz Analía Caviglia, ganadora del premio "Estrella de Mar 2015" como mejor actuación femenina marplatense, junto Sergio Caballero en piano.

"La fe del gorrión", la musa inspiradora de la obra es Edith Piaf, una de las cantantes más célebres del siglo XX.

Es un canto a la libertad con un fuerte alegato contra todo tipo de violencia, y a las consecuencias del alcohol y las drogas.

La mentora de jóvenes artistas, que vivió además de su azarosa vida los momentos terribles de dos guerras mundiales, se presenta en esta obra con sus amores y con temas que hizo inolvidables con su voz tan peculiar.

La actriz Analía Caviglia tiene la responsabilidad escénica de ponerse en la piel del "Gorrión de París", y cantar sus canciones memorables en el idioma original.

La escenografía es de Claudia Julio y Agustin Busefi, que asume distintos roles de su punzante dramaturgia con la dirección general de Alejandro Cuesta.

RADIOTEATRO EN LA LAURETI

El domingo 26 de abril a las 20 en la sala Jorge Laureti del Centro Comercial del Puerto se presentará como parte del ciclo de radioteatro "El amor nunca muere", a partir de la gran película de Luis César Amadori estrenada en 1955 y protagonizada en aquel momento por Zully Moreno, Mirtha Legrand, Tita Merello, Duilio Marzio y Alfredo Alcón.

En esta oportunidad los actores marplatenses que llevarán adelante esta versión en radioteatro son bajo la dirección del responsable del ciclo, de Emilio Comte, Mery Weller, Analía Origo, Leila Tucci, Sergio Llera, Aníbal Monteccia, Rodolfo Barone, Carlos de Pratti, Silvina di Dío, Claudio Alix, Quique Barba, Vilma Sagrario, Romina Gatti y Mario Candore.