CINE ARTE AUDITORIUM CON EL PRE-ESTRENO DEL FILM "WELCOME TO NEW YORK"

Como parte del ciclo "Cine Arte Auditorium", el domingo 19 de abril en dos funciones a las 16 y a las 18:15 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium se proyectará en carácter de pre estreno exclusivo el film francés "Welcome to New York".

Con dirección de Abel Ferrara, la película está protagonizada por Gérard Depardieu, Jacqueline Bisset, Marie Moute, Pamela Afesi, Paul Calderon, Shanyn Leigh, Amy Ferguson, Nikki James y Paul Hipp.

Los excesos, el poder, los demonios interiores y el sexo son algunos de los temas centrales de la filmografía de Abel Ferrara. Por eso, una película inspirada en la figura de Dominique Strauss-Kahn, el otrora mandamás del FMI que hasta sonaba como presidenciable en Francia y cuya carrera se derrumbó tras las acusaciones de abusos a distintas mujeres en su contra, parecía una muy buena idea.

Y "Welcome to New York", con sus logros, que son unos cuantos, y sus absurdos, que en este caso no molestan demasiado, es, en el mejor de los sentidos, un Ferrara auténtico.

El primer hallazgo de Ferrara es la elección de su protagonista. Gérard Depardieu, con su cuerpo degradado, su apetito devorador (por las mujeres, entre otras cosas), resulta la criatura indicada, el monstruo perfecto para que el director exponga la impunidad y las miserias del poder y los poderosos.

SHOW SOLIDARIO DE PERCULOCOS

En el marco de una destacable acción solidaria, el ensamble armónico melódico de percusión con más de una década de trayectoria, Perculocos, subirá al escenario de la sala Roberto J. Payró el domingo 19 de abril a las 19:30 para un show a beneficio.

RADIOTEATRO EN EL PUERTO

Con entrada libre y gratuita, el domingo 19 de abril a las 20 el ciclo "Hoy, radioteatro" que coordina Emilio Comte y se desarrolla en la sala Jorge Laureti, del centro comercial del Puerto, presentará la obra "Ya tiene comisario el pueblo".

La obra de Claudio Martinez Payva es una adaptación de Maria Mercedes Di Benedetto.

"Ya tiene comisario el pueblo" fue un éxito radioteatral que luego pasó al teatro, ya que en esas épocas las novelas de radio salían de gira por el interior del país. Tiempo después, en versión de su propio autor, la obra también se filmo en formato cinematográfico.

El ciclo "Hoy, radioteatro", tiene la misión de difundir a los grandes autores de comedias nacionales en la ciudad y acercar este género a la gente.