EL DOCUMENTAL "EL ALUCINANTE VIAJE DE PATRICIO REY", SE PROYECTARÁ EN EL TEATRO AUDITORIUM

El sábado 18 de abril a las 19 y a las 21 en la sala Roberto J. Payro del Teatro Auditorium se proyectará el documental "El alucinante viaje de Patricio Rey", que recorre los primeros años de una de las bandas más convocantes y emblemáticas de la escena rock argentina, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

El largometraje busca llenar un vacío y plantea la incógnita acerca de lo qué ocurrió antes de que Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota se convirtieran en Los Redondos.

En 1985, Los Redondos presentaron Gulp, su primer disco, en la discoteca porteña Cemento. Lo que ocurrió desde entonces es conocido por todos: la cultura rock argentina nunca volvió a ser la misma. "El alucinante viaje de Patricio Rey y sus Redonditos de ricota" es el resultado de una exhaustiva investigación periodística acerca de lo acontecido antes de ese punto de quiebre.

Una historia, y una prehistoria, narrada por integrantes y aliados del colectivo artístico multidisciplinario que alguna vez fueron Los Redondos, y sostenida por imágenes y sonidos de archivo inédito, no solo porque nunca fue publicado: son joyas patricias nunca antes vistas ni oídas, que hoy salen a la luz.

"El alucinante viaje de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota" es más que un documental. Es un viaje al pasado, a los humos psicodélicos platenses a fines de los años '60, a los cimientos de un proyecto de vida alternativo, comunitario, autogestionado. Es la llave que abre un cofre, el del origen de un mito que sobrevive hasta la actualidad y no tiene pensado descansar.

De 100 minutos de duración, el documental fue realizado por el Comando Luddista, un grupo de jóvenes realizadores provenientes del cine y la comunicación.

La película fue estrenada en el festival Cosquín Rock 2014 y ya fue exhibida en numerosas ciudades del país con excelente repercusión de críticas y público.

"UBUNTU", DANZA CON MONTSERRATH OTEGUÍ

El sábado 18 de abril a las 21, la talentosa bailarina Montserrath Oteguí, se presentará en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium con su nuevo espectáculo de danza "Ubuntu, destellos de una conciencia", en el que conjugan también la poesía y la música en vivo.

Ganador del premio Estrella de Mar de la última temporada de verano al mejor espectáculo de danza marplatense, "Ubuntu" es un concepto africano que inspiró a Oteguí y significa "somos a través de la humanidad del otro".

Un espectáculo que trasciende el impacto que genera la magia de los vuelos y la sutileza de los movimientos de su creadora, para continuar con su búsqueda personal acerca de la mística del ser.

"Es una invitación al espectador para mirar dentro de sí y reflexionar acerca de la lealtad, la libertad, el ego, el bien y la belleza", explica la directora.

Acompañada por la reconocida actriz marplatense Sandra Maddonni, quien interpreta con solidez los poemas de Oteguí, la obra desborda de poesía y belleza.

Además de su especial participación, el estético ballet conformado por Ángeles Pagella, Facundo Santillán, María Luisa Méndez Casariego, Melisa Brasero y Milena Goñi, da vida a cada cuadro junto a la música original de Raúl Bao, Gerardo Bao y Leonardo Oteguí.

"DÉJENLA SOLA" EN LA NACHMAN

"Déjenla sola" es el unipersonal que la actriz Hilda Marcó presentará el sábado 18 de abril a las 21 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium. Una mujer de teatro sola y olvidada. Con  los únicos espectadores en la ficción, sus perros, para quienes van  todos sus recuerdos.

El monólogo es una reflexión sobre el mundo del actor y del teatro, presentando una mirada profunda sobre los temas básicos del ser humano: el amor, la soledad, la vejez todos vistos a través del prisma del teatro.

La representación de los personajes realizados por la actriz: un desfile de textos de la dramaturgia universal: Madre Coraje, Doña Rosita la Soltera, Ricardo III,  entre otros, van construyendo el relato de lo trágico a lo cómico y nos muestra no solo los personajes vividos, sino también los soñados.

Estos textos son de Daniel Ruiz, escritos especialmente para ella, quién también dirigió la obra. La dirección de reposición es de Graciela Spinelli.

"FOLKLORE DE MUJER" EN LA BODEGA

"Folklore de Mujer" es un grupo de mujeres marplatenses que interpretan Folklore tradicional Argentino y está integrado por Adriana Torreira en voz y guitarra, Adriana Luján en percusión, Patricia Palomo en guitarra y Magdalena Baldoni en violín.


Desde su surgimiento en 2012 abordan un seleccionado repertorio del cancionero folklórico argentino donde distintos autores y regiones de nuestro país se encuentran representadas.

En esta oportunidad se presentarán en la Bodega del Teatro Auditorium el sábado el 18 de abril a las 21:30 en un show donde estará presente la danza con la participación de los bailarines Nadia Contino y Leandro Gil.