REGRESAN LOS DOMINGOS DE CINE ARTE AUDITORIUM

El ya consagrado ciclo Cine Arte regresará en 2015 cada domingo por la tarde a la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium con una excelente programación de seleccionados films, y en esta oportunidad utilizando lo más actual de la tecnología digital, el sistema DCP, Digital Cinema Package, aplicado en el último Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Esta reciente tecnología permitirá disfrutar de una mejor calidad en las películas, con una imagen más nítida, sin vibraciones y un audio más puro.

Así el domingo 12 de abril a las 16 y a las 18 se proyectará Ida, Oscar 2015 a la mejor película extranjera. Esta coproducción entre Polonia y Dinamarca con dirección de Pawel Pawlikowski narra la situación de Polonia durante los años ´60, las consecuencias de la guerra y la vida durante el régimen comunista.

El domingo 19, también a las 16 y a las 18 en la sala Piazzolla se proyectará en carácter de preestreno exclusivo Welcome tu New York, una película francesa de Abel Ferrara.

LA FE DEL GORRIÓN EN LA NACHMAN

El grupo de teatro marplatense "Desde la verdad" continuará también en abril  sus presentaciones en el Teatro Auditorium con su espectáculo "La fe del gorrión", escrita por Agustín Busefi e interpretada por la talentosa actriz Analía Caviglia, ganadora del premio "Estrella de Mar 2015" como mejor actuación femenina marplatense, junto Sergio Caballero en piano.

Así esta producción teatral podrá verse nuevamente el domingo 12 de abril a las 21 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

En "La fe del gorrión", la musa inspiradora de la obra es Edith Piaf, una de las cantantes más célebres del siglo XX.

Es un canto a la libertad con un fuerte alegato contra todo tipo de violencia, y a las consecuencias del alcohol y las drogas.

La mentora de jóvenes artistas, que vivió además de su azarosa vida los momentos terribles de dos guerras mundiales, se presenta en esta obra con sus amores y con temas que hizo inolvidables con su voz tan peculiar.

La actriz Analía Caviglia tiene la responsabilidad escénica de ponerse en la piel del "Gorrión de París", y cantar sus canciones memorables en el idioma original.

La escenografía es de Claudia Julio y Agustin Busefi, que asume  distintos roles de su punzante dramaturgia con la dirección general de Alejandro Cuesta.

CICLO "HOY RADIOTEATRO" EN LA LAURETI

Tras el éxito alcanzado durante la última temporada estival, en abril seguirá desarrollándose con entrada libre y gratuita el ciclo "Hoy radioteatro" en la sala Jorge Laureti del Centro Comercial del Puerto, zona de restaurantes. Así el domingo 12 a las 20 se presentará la versión en radioteatro de "La pícara soñadora", comedia protagonizada por Mirtha Legrand y Alfredo Alcón.

Con adaptación de María Mercedes di Benedetto, la obra cuenta una divertida trama y con dirección y actuación de Emilio Comte conforman el elenco, Chelo Bentivoglio, Sergio Llera, Quique Barba, Mario Candore, Silvina Di Dio, Vilma Sagrario, Claudia Elinger, Leila Tucci, Mario Candore, Agostina Sirimarco y Alejandra Cuenllas.