EL CANTAUTOR URUGUAYO ALEJANDRO BALBIS EN EL AUDITORIUM

El cantautor uruguayo Alejandro Balbis llegará a Mar del Plata y se presentará en un único recital el sábado 11 de abril a las 21:30 en la sala Roberto J. Payró, con un espectáculo único de música rioplatense con su fusión de ritmos pero siempre con base de murga.

En esta oportunidad la propuesta musical será doble: Alejandro Balbis + Castañas de Cajú por primera vez juntos en un escenario marplatense.

Con su estilo característico, este músico, cantante, compositor, arreglador y referente de la murga uruguaya conjuga a la perfección diversos géneros, como el rock, la milonga y la murga, entre otros.

En esta oportunidad presentará material de sus dos trabajos, "Sin Remitente" y "El Gran Pez". Durante su extensa carrera colaboró con diversos artistas como Bersuit Vergarabat, Adriana Varela, Jorge Drexler, La Vela Puerca y muchos otros.

Dirigió grandes murgas como Acontramano y Falta y Resto. Escribió para Curtidores y La Gran Muñeca y fue parte de Saltimbanquis, Contrafarsa y Asaltantes con Patente, hasta el 2007, año en que inicia su carrera como solista.

Por su parte Castañas de Cajú se forma a principios de 2008 en La Plata, coqueteando con distintos ritmos de la música popular que van desde el folklore latinoamericano hasta el jazz, pasando por el rock, el tango, el candombe y la murga uruguaya.

Propone un original trabajo de arreglos y orquestación sin perder la frescura en cada canción.

"Pequeñas Resistencias", su último disco, incluye una original versión del tema "Los dinosaurios" de Charly García. Además cuenta con la participación de grandes músicos, como el cantautor uruguayo Fernando Cabrera y el multi instrumentista argentino Marcelo Moguilevsky, entre otros.

TEATRO MARPLATENSE EN LA NACHMAN

Tras haber sido una de las ganadoras del concurso de proyectos teatrales del Teatro Auditorium, el sábado 11 de abril a las 21:30 en la sala Gregorio Nachman se presentará "De los innumerables desencuentros de dos suicidas en una cornisa".

La obra  cuenta con la dirección de Florencia Maggio y Mercedes D'Antonio, con las actuaciones de Guillermina Miravé y Sebastián Amante, ilustraciones de Andrés Crego, escenografía de Anabel García y vestuario de Florencia Montangero.

"De los innumerables desencuentros de dos suicidas en una cornisa" trata la historia de dos personas, desconocidas  entre sí, en un mismo lugar y con un mismo propósito: lanzarse al vacío.

A partir de allí una serie de acontecimientos, y el contacto con el otro, irán desvirtuando la idea primaria del suicidio. La soledad, la incomunicación, la esperanza, los sueños y el deseo ambiguo entre desaparecer y permanecer ante una cornisa.

TANGOS Y MILONGAS EN LA BODEGA

El sábado 11 de abril a las 21:30 se presentarán en la Bodega del Teatro Auditorium la pareja artística conformada por Raul Dumpier y Valeria Alías con su espectáculo de tangos y milongas "Pasional".


Un espectáculo donde confluyen la pasión, el amor, la dulzura y la intensidad poética, a través de una  delicada y cuidada selección de tangos, que llevara al espectador a un estado emocional único y maravilloso.

Acompañan el espectáculo, el Trío Dávila, integrado por Julio Dávila en piano, Ariel Gez en guitarra y bajo  y José Miguel en bandoneón.

LA MILONGA DEL AUDITORIUM SIGUE VIGENTE

El sábado 11 de abril a las 21:30 en el Café Teatral Emilio Alfaro regresará una vez más la "La Milonga del Auditorium",  una propuesta que ya se ha convertido en un clásico de Mar del Plata.


Un encuentro artístico, participativo y musical donde el público se da cita para sacarle viruta al piso del Foyer del teatro, que al compás del 2x4 se convierte en el mayor salón de danza de Mar del Plata.

Bajo la dirección de la prestigiosa pareja de baile conformada por Isadora y Bernardo, la milonga ya logró convertirse en un reducto altamente convocante de los cada vez más apasionados del tango.

En esta oportunidad, previamente se ofrecerá una clase instructiva también en el ámbito del Foyer a las 20.