ÚLTIMA FUNCIÓN DE LA TEMPORADA 2015 DE LA PREMIADA OBRA "SACCO Y VANZETTI" EN EL TEATRO AUDITORIUM

"Sacco y Vanzetti. Dramaturgia sumaria sobre documentos sobre el caso", una destacada y exitosa producción del Teatro Nacional Cervantes, ganadora del premio Estrella de Mar 2015 en el rubro drama, se despide definitivamente de la temporada estival del Teatro Auditorium. Es así que el lunes 9 de marzo a las 22 ofrecerá la última función en la sala Astor Piazzolla.

Con gran convocatoria de público que se mantuvo constante desde su estreno, y nueve nominaciones al destacado galardón que cada temporada reconoce las mejores producciones artísticas que se presentan en esta ciudad balnearia, la obra llega a su fin y se presenta con un importante elenco de destacados artistas bajo la dirección de Mariano Dossena y con la autoría de Mauricio Kartun.

Música original y dirección musical de Gabriel Senanes y escenografía de Nicolás Nanni.

Protagonizada por Fabián Vena y Walter Quiroz, conforman el elenco de la que constituye la principal propuesta artística del verano, Horacio Roca, Monina Bonelli, Maia Francia, Ricardo Díaz Mourelle, Jorge D'Elía, Alfredo Zenobi , Cristina Fernández, Daniel Toppino, Gustavo Pardi y Martín Urbaneja.

Los músicos del espectáculo son Paula Pomeraniec, Daniel Gilardi, Matías Grinberg  y Gaspar Scabuzzo y la voz en off es de Horacio Peña.

Con el objetivo de que el público tenga la posibilidad de acceder a un espectáculo de jerarquía, las localidades están a la venta a precios populares a partir de los 60 pesos.

Alentados por el sueño de la prosperidad en América, a principios del siglo XX, Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzzetti llegaron a Estados Unidos como tantos italianos.

Zapatero uno, vendedor de pescado el otro, se conocieron en los alrededores de Boston donde vivían humildemente soportando las condiciones laborales que imponía el sistema norteamericano en aquellos tiempos, sobre todo a los inmigrantes.

Pensando en reivindicaciones se unieron a un grupo anarquista. El 15 de abril de 1920 fueron encarcelados, acusados de asesinato y robo a mano armada. Durante el juicio no se aportaron pruebas contundentes que los inculparan, sin embargo fueron condenados a morir en la silla eléctrica. La sentencia generó protestas de grandes sectores sociales y el aplazamiento de la ejecución varias veces, pero el 23 de agosto de 1927 se hizo efectiva en Massachusetts.

Cincuenta años después, Mitchell S. Dukakis, entonces gobernador de ese Estado, rehabilitó la memoria de los dos italianos y reconoció formalmente que Sacco y Vanzetti eran inocentes.

Para la última función despedida, las entradas ya se encuentran a la venta a precios populares.

ANA PRADA, LA EXQUISITA CANTAUTORA URUGUAYA LLEGA AL TEATRO AUDITORIUM

Ana Prada, una de las cantautoras más destacadas del litoral uruguayo, llegará en marzo a Mar del Plata para una única presentación el domingo 22 a las 21:30 en la sala Roberto J. Payró, en un show musical donde transitará por valsecitos, milongas, chacareras y carnavalitos.

Esta singular artista que logró conquistar con sus canciones, su personalidad, su compromiso y su frescura no sólo el Uruguay, sino que ha trascendido fronteras fuertemente en Argentina y toda Latinoamérica, le dará a este show un enfoque personal que combinará lirismo e ironía.

A través de sus tres discos como solista: "Soy sola" "Soy pecadora" y "Soy otra" Ana Prada ha mostrado una visión particular de las cosas.

Su rico patrimonio de bellas y pequeñas canciones, abrazan esas sensaciones íntimas y primarias que inequívocamente encuentran su correlato universal.

Lo femenino, como expresión, consigue en Ana una voz que amplifica esa coexistencia de la extrema fragilidad y la extrema firmeza.

Las melodías y ritmos por los que transita, recorriendo valsecitos y milongas, chacareras y carnavalitos, colaboran a ese enfoque personal donde se transmite una delicada vitalidad que sabe combinar muy bien con lirismo e ironía.

ÚLTIMA FUNCIÓN DE "MILAGROS DEL CORAZÓN"

Virginia Lago y Héctor Giovine pondrán punto final a otra exitosa temporada de verano en Mar del Plata, y el domingo 8 de marzo a las 21 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, subirán a escena con la última función de una de las historias más tiernas y emotivas de la cartelera teatral: "Milagros del Corazón".

Con cinco nominaciones al premio Estrella de Mar 2015, la obra narra la historia de un hombre y una mujer, dos solitarios, que se van encontrando en el trato diario de un mes en el que la vida, el destino, la casualidad o el azar los ubicó en el mismo espacio.

En "Milagros del corazón" todo transcurre en un clima de enorme ternura, de gran simpatía por estos personajes tan entrañables a quienes el espectador reconocerá como cercanos y posibles y, tal vez, en algunos casos, como espejos de sus propias vidas.

EN MARZO CONTINÚA "LA FE DEL GORRIÓN" EN LA NACHMAN

El grupo de teatro marplatense "Desde la verdad" continuará en marzo sus presentaciones en el Teatro Auditorium con su espectáculo "La fe del gorrión", escrita por Agustín Busefi e interpretada por la talentosa actriz Analía Caviglia, ganadora del premio "Estrella de Mar 2015" como mejor actuación femenina marplatense, junto Sergio Caballero en piano.

Así esta producción teatral podrá verse nuevamente el domingo 8 de marzo a las 21 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

En "La fe del gorrión", la musa inspiradora de la obra es Edith Piaf, una de las cantantes más célebres del siglo XX.

Es un canto a la libertad con un fuerte alegato contra todo tipo de violencia, y a las consecuencias del alcohol y las drogas.

La mentora de jóvenes artistas, que vivió además de su azarosa vida los momentos terribles de dos guerras mundiales, se presenta en esta obra con sus amores y con temas que hizo inolvidables con su voz tan peculiar.

La actriz Analía Caviglia tiene la responsabilidad escénica de ponerse en la piel del "Gorrión de París", y cantar sus canciones memorables en el idioma original.

La escenografía es de Claudia Julio y Agustin Busefi, que asume  distintos roles de su punzante dramaturgia con la dirección general de Alejandro Cuesta.

CICLO "HOY RADIOTEATRO" EN LA LAURETI

Tras el éxito alcanzado durante enero y febrero, en marzo seguirá desarrollándose el ciclo "Hoy radioteatro" en la sala Jorge Laureti del Centro Comercial del Puerto, zona de restaurantes. Así el domingo 8 a las 20 se presentará la obra "Cuando los duendes cazan perdices", de Orlando Aldama y adaptación de Maria Mercedes Di Benedetto.

Esta comedia fue una de las más exitosas en tiempos del gran  actor Luis Sandrini durante los años 50, y también luego fue llevada al cine.

Bajo la dirección de Emilio Comte, este ciclo tiene como objetivo llegar a todos aquellos que se interesen por el teatro y el cine argentino, como así también las comedias que marcaron una época dentro del mundo del espectáculo.

En la oportunidad, además de Comte actuarán Sergio Llera, Carlos de Pratti, Quique Barba, Vilma Sagrario, Silvina di Dío, Leila Tucci, Mario Candore y Alejandra Cuenllas.