"LA FE DEL GORRIÓN" EN LA NACHMAN

El grupo de teatro marplatense "Desde la verdad" regresará al Teatro Auditorium esta temporada estival con su espectáculo "La fe del gorrión", escrita por Agustín Busefi e interpretada por la talentosa actriz Analía Caviglia junto Gustavo Sosa en piano

Así esta producción teatral, que fue nominada a los premios "Estrella Mar 2015" en el rubro mejor actuación femenina marplatense, podrá verse durante febrero cada domingo a las 21 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

En "La fe del gorrión", la musa inspiradora de la obra es Edith Piaf, una de las cantantes más célebres del siglo XX.

Es un canto a la libertad con un fuerte alegato contra todo tipo de violencia, y a las consecuencias del alcohol y las drogas.

La mentora de jóvenes artistas, que vivió además de su azarosa vida los momentos terribles de dos guerras mundiales, se presenta en esta obra con sus amores y con temas que hizo inolvidables con su voz tan peculiar.

La actriz Analía Caviglia tiene la responsabilidad escénica de ponerse en la piel del "Gorrión de París", y cantar sus canciones memorables en el idioma original.

La escenografía es de Claudia Julio y Agustin Busefi, que asume  distintos roles de su punzante dramaturgia con la dirección general de Alejandro Cuesta.

CONTINÚA "EL ROSA ESTÁ PROHIBIDO" EN LA NACHMAN

Con la actuación de la talentosa actriz marplatense Victoria Cortes, "El rosa está prohibido" se presentará en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium durante febrero los domingos a las 22:30.


Escrita e interpretada por su protagonista, la propuesta es un monólogo testimonial sobre diversidad y género, sobre el amor y la libertad.

"El rosa está prohibido" utiliza el recurso del teatro para sensibilizar y concientizar sobre las realidades diversas inculcando valores de igualdad y respeto.

PERCUSIÓN EN LA BODEGA

La Compañía Shimbalaie de danza y percusión africana, presentará su show el domingo 1 de febrero a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium junto a grupos invitados en un espectáculo de percusión, danza y cantos tradicionales africanos.


Así subirán al escenario compañías como "Barakus", banda de Afro Beat de Mar del Plata y Koroba, percusión africana de Buenos Aires.

CICLO "HOY RADIOTEATRO" EN LA LAURETI

Continuando con el original ciclo de entrañables  y recordadas comedias nacionales, en el tradicional ciclo "Hoy radioteatro", el domingo 1 de febrero a las 21 se presentará en la sala Jorge Laureti del Centro Comercial del Puerto la obra "Que noche de Casamiento".

Esta obra que se desarrolla en formato radioteatro es una pieza cómica que en tres actos y fue escrita por el reconocido poeta, autor teatral y periodista Ivo Pelay.

La puesta es una adaptación de Norberto Vieyra y cuenta con la participación de: Emilio Comte, Carolina Montes de Oca, Claudia Elinger, Silvina Di Dio, Carlos De Pratti, Lelia Tucci, Rodolfo Barone, Sergio LLera, Quique Barba, Anibal Montechia, Miguel Candore, Alejandra Cuenllas.

Con producción integral del Teatro Auditorium, el ciclo radioteatro es coordinado por el actor y director Emilio Comte.