ROBERTO PETTINATO REGRESA CON "ME QUIERO PORTAR VIEN"

Roberto Pettinato regresa esta temporada de verano al Teatro Auditorium de Mar del Plata con su show de stand up "Me quiero portar vien". Ahora con monólogos renovados se presentará los viernes y sábados a las 23 en la sala Roberto J. Payró a partir del 9 de enero.

Con gran éxito y repercusión de público, el popular músico y conductor de radio y televisión recorrió teatros de todo el país con su espectáculo, trasladando todo su personal humor lleno de sarcasmo, cinismo e ironía.

Pettinato hace de cada show una presentación única, ya que sus relatos se modifican constantemente a lo largo de las dos horas que despliega su arte sobre el escenario.

Dueño de un histrionismo único y de un manejo muy particular de sus movimientos, Roberto Pettinato logra que el espectador disfrute desde la butaca con su humor desopilante y un final con música y su inseparable saxo.

ISMAEL CALA BRINDARÁ UNA CHARLA GRATUITA EN MAR DEL PLATA

- El periodista de CNN en el Teatro Auditorium -

El miércoles 7 de enero el reconocido periodista de CNN, Ismael Cala, brindará una charla abierta y gratuita donde presentará su libro "El Poder de Escuchar". El encuentro será a las 19 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

El periodista cubano-canadiense de la cadena internacional de noticias llegará a Mar del Plata donde brindará esta conferencia dirigida a público en general, jóvenes, adultos, futuros profesionales, empresarios, líderes o aquellos que quieran serlo.

El talentoso entrevistador, con reconocimiento internacional, llevará a cabo esta charla enmarcada en su libro "El Poder de Escuchar" donde realiza aportes con un mensaje motivador sobre la importancia de sacar lo mejor de nosotros mismos y "escuchar el líder que tenemos dentro".

Líder en audiencia, con una trayectoria laboral importante y una interesante historia de vida, Cala compartirá su experiencia a partir de su labor como comunicador y entrevistador de presidentes, celebridades y personajes destacados de diversas disciplinas.

Como conferencista ha realizado múltiples exposiciones, y las conclusiones de los presentes coinciden en que se trata de "un mensaje atrapante, desafiante, motivador, que genera transformaciones de vida. El poder de la palabra hipnotiza al público".

"MILAGROS DEL CORAZÓN", REGRESA EL ÉXITO EN LA PAYRÓ

Tras una exitosa temporada realizada el verano pasado, Virginia Lago y Héctor Giovine regresan a Mar del Plata con una de las historias más tiernas y emotivas  de la cartelera teatral: "Milagros del Corazón", que subirá a escena de martes a domingos en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

Con cinco nominaciones al premio Estrella de Mar 2014, la obra narra la historia de un hombre y una mujer, dos solitarios, que se van encontrando en el trato diario de un mes en el que la vida, el destino, la casualidad o el azar los ubicó en el mismo espacio.

En "Milagros del corazón" todo transcurre en un clima de enorme ternura, de gran simpatía por estos personajes tan entrañables a quienes el espectador reconocerá como cercanos y posibles y, tal vez, en algunos casos, como espejos de sus propias vidas.

"ASÍ SOMOS" CON MARIÁN FARÍAS GÓMEZ Y JULIA ZENKO

El 7 de enero a las 23 y cada miércoles del verano en la sala Roberto J. Payro del Teatro Auditorium, se presentará el espectáculo "Así somos" con Marian Farias Gomez y Julia Zenko. Estas dos artistas deleitaran a su público con sus canciones, sus amigos y  su gente, haciendo un recorrido por los más diversos géneros y ritmos musicales.

De esta manera homenajearan a los autores y compositores que marcaron el camino de muchos artistas con sus obras.

Nuevamente estas dos artistas se fusionan con lo más preciado que tienen dentro de su alma "La Música" esa que siempre está, en cada gesto, en cada palabra, en cada reunión, en cada casa.

Después de haberse ganado el corazón de millones de espectadores, Julia Zenko y Marián Farías Gómez, compartirán textos e interpretarán esas canciones populares que acompañan a la gente en todos los momentos de la vida.

Eladia Blazquez, Adolfo ábalos, María Elena Walsh, Cuchi Leguizamón, Fito Paez, Atahualpa Yupamqui, Silvio Rodriguez, Armando Tejada Gómez, Fandermole, Horacio Guarany, Teresa Parodi, son alguno de los autores y compositores que estarán en este gran espectáculo artístico musical.

Julia Zenko y Marián Farías Gómez desde hace tiempo estaba en sus mentes poder concretar un proyecto en conjunto. Ese anhelo se hace realidad con este espectáculo, dos voces que se unen para disfrutar y deleitar a todas las generaciones.

"EL CORAZÓN DEL INCAUTO" EN LA NACHMAN

El 7 de enero y cada miércoles del verano a las 21 en la sala Gregorio Nachman se presentará la obra "El corazón del incauto", con dirección de Alejandro Ullua y la dirección de Mariano Mazzei, Georgina Rey y Martina Urbandeja.

La obra transcurre en la década del '20 del siglo pasado, en el campo argentino. Sus protagonistas son un matrimonio de inmigrantes italianos y un humilde peón contratado para la cosecha. En la vastedad de la pampa, dentro de una geografía de casas aisladas entre si, donde los perros duermen a la intemperie, el constante trabajo y algunas esporádicas visitas al pueblo caracterizan una rutina inmutable y letárgica.

El diálogo fragmentado sobre lo cotidiano elude, una y otra vez, abordar los deseos insatisfechos de estos seres desamparados. Dentro de semejante marco opresivo se definen sus atormentadas personalidades. Sin embargo, al sentirse protegidos por la intimidad del hogar, pueden concretar una fantasía que resulta intolerable para la mirada del rígido exterior.

"DE LOS INNUMERABLES DESENCUENTROS DE DOS SUICIDAS EN UNA CORNISA"

Tras haber sido una de las ganadoras del concurso de proyectos teatrales del Auditorium, el 7 de enero y cada miércoles de la temporada a las 22:30 en la sala Nachman se presentará  "De los innumerables desencuentros de dos suicidas en una cornisa".

La obra  cuenta con la dirección de Florencia Maggio y Mercedes D’Antonio, con las actuaciones de Guillermina Miravé y Sebastián Amante, ilustraciones de Andrés Crego, escenografía de Anabel García y vestuario de Florencia Montangero.

"De los innumerables desencuentros de dos suicidas en una cornisa" trata la historia de dos personas, desconocidas  entre sí, en un mismo lugar y con un mismo propósito: lanzarse al vacío. A partir de allí una serie de acontecimientos, y el contacto con el otro, irán desvirtuando la idea primaria del suicidio. La soledad, la incomunicación, la esperanza, los sueños y el deseo ambiguo entre desaparecer y permanecer ante una cornisa.

FABIO HERRERA CUARTETO

El miércoles 7 de enero a las 22 en La Bodega, Fabio Herrera se presentará con su cuartero en un espectáculo musical en el que interpretará composiciones  que le pertenecen en letra y música, recorriendo texturas de género que van desde los aires de chacareras y zambas, pasando por canciones, hasta candombes y milongas.

Con esta formación en cuarteto: guitarra, violín, bajo percusión y voz, se propone un encuentro con el público en un marco intimista, con melodías marcadas por la música popular, pero que no son encasillables en un género definido.

"LA BICICLETA" MÚSICA PARA ANDAR EN EL PUERTO

El 7 de enero y todos los miércoles de enero y febrero a las 21 en la sala Jorge Laureti del Centro Comercial del Puerto del Teatro Auditorium se presentará "La bicicleta", música para andar, un proyecto musical para recorrer con canciones, paisajes y lugares de la geografía universal.

Conforman el grupo Florencia Aragón, María Eva Díaz Madrid, Martin Dipietro, Don Justo Salvatierra y Ayelén Sorrondegui.

Canciones con identidad marplatense para una aventura destinada a toda la familia, pero especialmente para los más pequeños.