CLAUDIA CARPENA ESTRENA "A MIS MAESTR@S"

Claudia Cárpena llega a Mar del Plata para estrenar su unipersonal "A mis maestr@s". La cita, que tendrá lugar el martes 6 de enero a las 22:30 en la Sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, contará con la presencia invitada de Nancy Ábalos, junto a Carlos Irigoyen, quien a través de su canto homenajeará a su padre Don Adolfo Ábalos.

Hoy, luego de 43 años de trayectoria en cine, radio, televisión y teatro, Carpena vuelve al lugar donde todo comenzó y a la ciudad natal de su padre, con un espectáculo donde nos cuenta su vida junto a su familia de actores.

En una puesta muy dinámica transitaran los homenajes a Pablo Neruda, China Zorrilla, Eloísa Cañizares, Atahualpa Yupanqui, Alfredo Alcón, Alfonsina Storni, Oliverio Girondo, Federico García Lorca, Eladia Blázquez, Bertold Brecht, Cipe Lincovsky, Alejandra Pizarnik, Alberto Migre, Eduardo Galeano, José Sbarra y Haydeé Larroca, su madre.

En esta nueva versión 2015, hay un especial homenaje a las Madres de Plaza de Mayo, maestras indiscutibles de nuestra vida, a través de textos de la obra "Mater" de Vicente Zito Lema, maestro a quien también es necesario homenajear.

Durante la temporada de verano 2015 Claudia Carpena se presentará todos los martes a las 22:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium en un show donde los espectadores viajan junto a ella entre poemas, tangos y candombes. En cada función se contará con artistas invitados.

REGRESA "LA FE DEL GORRIÓN" EN LA NACHMAN

El grupo de teatro marplatense "Desde la verdad" regresará al Teatro Auditorium esta temporada estival con su espectáculo "La fe del gorrión", escrita por Agustín Busefi e interpretada por la talentosa actriz Analía Caviglia.

Así esta producción teatral podrá verse durante enero y febrero cada domingo a las 21 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium. Junto a Caviglia subirá a escena Gustavo Sosa en piano.

En "La fe del gorrión", la musa inspiradora de la obra es Edith Piaf, una de las cantantes más célebres del siglo XX.

Es un canto a la libertad con un fuerte alegato contra todo tipo de violencia, y a las consecuencias del alcohol y las drogas.

La mentora de jóvenes artistas, que vivió además de su azarosa vida los momentos terribles de dos guerras mundiales, se presenta en esta obra con sus amores y con temas que hizo inolvidables con su voz tan peculiar.

La actriz Analía Caviglia tiene la responsabilidad escénica de ponerse en la piel del "Gorrión de París", y cantar sus canciones memorables en el idioma original.

La escenografía es de Claudia Julio y Agustin Busefi, que asume  distintos roles de su punzante dramaturgia con la dirección general de Alejandro Cuesta.

LLEGA "EL ROSA ESTÁ PROHIBIDO" A LA NACHMAN

Con la actuación de la talentosa actriz marplatense Victoria Cortes, "El rosa está prohibido" se presentará en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium durante enero y febrero los domingos a las 22:30.

Escrita e interpretada por su protagonista, la propuesta es un monólogo testimonial sobre diversidad y género, sobre el amor y la libertad.

"El rosa está prohibido" utiliza el recurso del teatro para sensibilizar y concientizar sobre las realidades diversas inculcando valores de igualdad y respeto.

SHOW DE PERCUSIÓN EN LA BODEGA

Esta temporada de verano Sergio Mileo, junto al Ensamble Mar del Plata Percusión, también formarán parte de la programación del Teatro Auditorium.


El músico se presentará con su show el domingo 4 de enero a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium con temas propios y la participación de una decena de músicos interpretando guajiras, rock latino, folklore y melodías de África y América Latina.

"IGUAL QUE EN UN TANGO" EN LA LAURETI

El domingo 4 de enero a las 21:30 en la sala Jorge Laureti del Centro Comercial del Puerto se presentará el show musical "Igual que en un tango", con Vanina Perets y Roberto Guiet.

Una historia de amor y desencuentros entre dos seres distintos, a través de tradicionales tangos como Malena, Vuelvo al sur, Pedacito de cielo, Todavía te quiero, Yuyo verde, Che bandoneón y Afiche entre otros.