PRESENTACIÓN DE "ANTÍGONA 1.11.14" EN EL TEATRO AUDITORIUM

"Antígona 1.11.14 del Bajo Flores", la tragedia más representada de la historia y en este caso una versión original del clásico de Sófocles se presentará esta temporada de verano en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

Las funciones serán los lunes y martes de enero a las 22:30 con producción del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y del Teatro de La Comedia de la Provincia.

Con dramaturgia y dirección de Marcelo Marán, protagonizan la obra los actores Emma Burgos, Jorge Taglioni y un destacado elenco.

En todas las épocas aparece la necesidad de actualizar el mito de Antígona para dar cuenta del choque entre dos formas de entender la realidad.

A través de la oposición de los antagonistas, Antígona/Creonte, se desarrolla una fina metáfora sobre el poder y sus excesos.

Creonte es el poder hueco, precario, avejentado, corrupto y masculino. Antígona, su contrafigura, es el estallido brutal, la fusión del átomo, joven, femenina y amoral.

El territorio de lucha es una villa miseria, no porque se  lo considere un espacio degradado, sino porque, en su condensación vital, se puede observar claramente un drama que, traspasando a la sociedad toda,  allí estalla sin simulaciones.

Seres puestos en el vórtice de una violencia que no conoce límites retroceden en la escala zoológica y abandonan la humanidad.