ESTRENA "SACCO Y VANZETTI" DEL TEATRO NACIONAL CERVANTES EN EL AUDITORIUM

"Sacco y Vanzetti", una destacada producción del Teatro Nacional Cervantes, debutará en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium el 27 de diciembre a las 21.

La obra subirá a escena de viernes a lunes durante la temporada de verano 2015 con un importante elenco que encabezan Fabián Vena y Walter Quiroz.

Con dirección de Mariano Dossena, esta versión de Mauricio Kartun llega al Centro Provincial de las Artes en la temporada estival luego de exitosas presentaciones en la ciudad de Buenos Aires.

Junto a Vena y Quiroz conforman el elenco de la que constituirá la principal propuesta artística del verano, Horacio Roca, Monina Bonelli, Maia Francia, Ricardo Díaz Mourelle, Jorge D'Elía, Alfredo Zenobi , Cristina Fernández, Daniel Toppino, Gustavo Pardi y Martín Urbaneja.

Alentados por el sueño de la prosperidad en América, a principios del siglo XX, Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzzetti llegaron a Estados Unidos como tantos italianos.

Zapatero uno, vendedor de pescado el otro, se conocieron en los alrededores de Boston donde vivían humildemente soportando las condiciones laborales que imponía el sistema norteamericano en aquellos tiempos, sobre todo a los inmigrantes.

Pensando en reivindicaciones se unieron a un grupo anarquista. El 15 de abril de 1920 fueron encarcelados, acusados de asesinato y robo a mano armada. Durante el juicio no se aportaron pruebas contundentes que los inculpara, sin embargo fueron condenados a morir en la silla eléctrica. La sentencia generó protestas de grandes sectores sociales y el aplazamiento de la ejecución varias veces, pero el 23 de agosto de 1927 se hizo efectiva en Massachusetts.

Cincuenta años después, Mitchell S. Dukakis, entonces gobernador de ese

Estado, rehabilitó la memoria de los dos italianos y reconoció formalmente que Sacco y Vanzetti eran inocentes.

"Sacco y Vanzetti. Dramaturgia sumaria", se ofrecerá al público este verano en el Teatro Auditorium de Mar del Plata de viernes a lunes con estreno el 27 de diciembre.

Los músicos del espectáculo serán Paula Pomeraniec, Daniel Gilardi, Matías Grinberg  y Gaspar Scabuzzo y la voz en off es de Horacio Peña.

"EL SÓTANO, SE BUSCA EMPLEADO"

El sábado 20 de diciembre a las 21:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium volverá a presentarse la obra "El Sótano, se busca empleado", la galardonada comedia del autor y director Fernando Pereyra.

La historia es protagonizada por los actores Marcelo Goñi, Daniel Coelho y Benjamín Coelho, quienes se las ingeniarán para entretener y mantener al público al borde de la butaca hasta el final de la obra con música original de Marcos Pereyra.

La obra trata sobre la importancia de perseguir los sueños y de cómo, muchas veces, tanto hombres como mujeres los delegan a la suerte del destino; tal vez por miedo, pereza, dudas o inseguridades, en lugar de ajustarse el cinturón y salir a realizarlos.

PERCUSIÓN Y DANZA EN RAÍZ

El sábado 20 a las 22 se presentará "La Compañía Shimbalaie" de danza y percusión africana. La misma brindará, junto a grupos invitados de percusión, danzas y cantos  tradicionales africanos, un show en el que desplegaran toda la danza y música típica africana, mixturando junto a invitados como "Barakus" (banda de AFRO_BEAT, Mar del Plata), "KOROBA" percusión africana (Buenos Aires).