CINE EL EN AUDITORIUM CON UNA DIVERTIDA COMEDIA ITALIANA

En diciembre el ciclo de films "Función especial" continua con sus proyecciones en el Teatro Auditorium, y el jueves 4 a las 18:30 en la sala Gregorio Nachman se ofrecerá la divertidísima película "El médico y el curandero", con las geniales actuaciones de Vittorio de Sica, Marcello Mastroianni y Alberto Sordi.

Con dirección de Mario Monicelli, esta comedia fue filmada en 1957 y cuenta la historia de Francesco Marchetti, un joven médico (Marcello Mastroianni) que llega a la rústica y atrasada localidad de Pianetta con la intención de normalizar el servicio de salud en un territorio necesitado de esa indispensable señal de avance.

En teoría, el recién llegado doctor lo tendrá todo para poder integrarse en esta árida población. Sin embargo, se encontrará con el poderoso influjo que ejerce el carismático curandero Antonio Locoratolo (Vittorio De Sica) sobre sus ignorantes habitantes, de quienes se ha erigido como su auténtico referente, sirviendo como benefactor ante sus achaques, enfermedades, e incluso deseos amorosos.

Así, el introvertido doctor se verá boicoteado por la oposición de los vecinos y, ante todo, las sutiles argucias auspiciadas por el veterano curandero.

A las brillantes interpretaciones de De Sica y Mastroianni se suman Marisa Merlini, encarnando a la hermana del alcalde (que se ha quedado solterona esperando el regreso de su prometido Corrado) y el gran Alberto Sordi en el papel de su desaparecido amado.