EL 29º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA SE INAUGURÓ OFICIALMENTE EN EL AUDITORIUM

La 29na. edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata quedó formalmente inaugurada en una breve ceremonia  realizada en el Teatro Auditorium con la asistencia de autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, funcionarios provinciales y municipales, artistas, realizadores y la posterior proyección del film "Pasolini" de Abel Ferrara.

En esta oportunidad la película que retrata la vida del gran escritor y realizador italiano y que forma parte de la programación de la sección Panorama, fue la seleccionada para marcar el inicio de la competencia internacional que se extenderá hasta el domingo 30 de noviembre en esta ciudad balnearia.

Durante la breve ceremonia de inauguración se destacó el sostenido proceso de consolidación del Festival en Mar del Plata que en esta edición cumple sus 60 años desde su creación en 1954.

A la hora de los discursos, el director artístico, Fernando Spiner recordó sus anteriores participaciones como cineasta en cuatro oportunidades y consideró que "un festival es el resultado del trabajo y el esfuerzo de muchas personas. Una construcción colectiva de la cual me siento muy orgulloso y un espacio de fomento al que hay que preservar ya que sólo el arte y la expresión salva a la humanidad".

A su turno el presidente de la competencia, José Martínez Suárez, auguró un buen desarrollo del evento y confió en seguir trabajando hasta llegar a la trigésima edición el próximo año. "Esto es una manifestación cultural de múltiples caras y trabajamos en el mejor festival que pudimos ofrecer", aseguró.

El intendente local, Gustavo Pulti que ofició de anfitrión, dio la bienvenida formal al público, artistas, realizadores, empresarios y funcionarios del mundo de la cultura y destacó puntualmente la extensa oferta cinematográfica en los más diversos géneros. Se proyectarán más de 350 títulos con la participación de 42 países.

Finalmente fue el turno de la titular del Incaa, Lucrecia Cardoso, que se estrena en su función en el Festival de Mar del Plata, quien destacó la "etapa floreciente del cine nacional" y apuntó que la vigesimonovena será la primera edición con todas las salas participantes digitalizadas a la hora de proyectar cine.

Más allá de ser sede de las tradicionales ceremonias de apertura y clausura del Festival, a lo largo de la realización del evento internacional que entrega el preciado "Astor de Oro" a la mejor película, el Teatro Auditorium, que dirige Pablo Martínez Del Bosque, desarrollará diariamente actividades especiales en sus distintos espacios, como así también proyecciones de la sección Panorama y de la Competencia Internacional.