VIOLENTANGO CELEBRA SU 10º ANIVERSARIO JUNTO A LA CAMERATA AUDITORIUM

- Única presentación en el Auditorium de Mar del Plata -

“Violentango”, una de las principales bandas de tango joven de Buenos Aires celebra sus diez años de trayectoria y lo festejará con una única presentación en Mar del Plata en el Teatro Auditorium el sábado 15 de noviembre a las 21, en un gran concierto junto a la Camerata Auditorium que dirige el maestro José María Ulla.

“El 15 de noviembre se vivirá una auténtica fiesta de la música en Mar del Plata”, según afirmó el líder de Violentango. Esa noche el tango instrumental de la joven formación será intervenido por los músicos de la Camerata, una orquesta de cuerdas y vientos dirigida por el maestro Ulla.

Con base en Buenos Aires, pero expandida hacia Latinoamérica y Europa, Violentango transita en cada una de sus presentaciones por los más diversos paisajes sonoros y ofrece un espectáculo de tango instrumental atravesado por un cruce de géneros sin igual.

Junto al quinteto, se presentarán el baterista alemán Dieter Schroeder (desde Alemania) y la Camerata Auditorium de Mar del Plata dirigida por el maestro José María Ulla. Semejante despliegue musical sumado al aporte de las visuales de Vj. Escolaso y la puesta especial de luces de Nahuel Merlán, harán de este concierto una noche muy especial.

"Violentango" está integrado por Adrián Ruggiero en bandoneón, Camilo Córdoba en guitarra, Juan Manuel López en guitarra, Ricardo Jusid en bajo y Santiago Cordoba en percusión.

"Violentango" es una formación independiente con una década de trayectoria integrada por cinco músicos provenientes de la música popular argentina. Desde el sentir porteño, el quinteto basa su arte en la expansión, ubicándose en una experiencia que supera regionalismos, navegando en 2x4 por el rock, el folklore y la psicodelia y logrando un fuerte acercamiento entre la música ciudadana y otros estilos que evocan tanto a la melancolía de Buenos Aires como al virtuosismo del rock progresivo de los años 60' y 70'.
La búsqueda rítmica y su experimentación sonora los lleva a ejercer un papel protagónico en el desarrollo y difusión de la nueva música de Buenos Aires, haciendo un considerable aporte en la creación de nuevos canales para la circulación de nuestra cultura.

Como íconos de la autogestión, Violentango realizó más de 30 giras nacionales e internacionales y editó 5 discos entre el año 2005 y 2013: Violentrío (2005), 28 kg Vinilo en vivo (2006), Buenos Aires 3 am (2007), Rock de Nylon (2009) y “Escape” (2013).

Su atípica formación instrumental está compuesta por dos guitarras clásicas, bajo eléctrico, percusión y bandoneón. Esto, sumado a los arreglos y su calidad compositiva, imprime en Violentango un sonido signado de fuerza y personalidad.

Dirigida por el reconocido maestro José María Ulla, la Camerata Auditorium es una joven aunque sólida formación creada por el Teatro Auditorium que ya lleva numerosas y exitosas presentaciones.
También participa activamente del Programa de Giras que la institución, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, realiza en forma permanente por las distintas localidades bonaerenses.

Tras destacadas actuaciones en conciertos, certámenes y actividades institucionales, recientemente acaba de presentarse en las festividades del aniversario de la fundación  de la vecina localidad de San Cayetano.

DOMINGO DE BODEGA LITERARIA

El domingo 9 de noviembre a las 18.30 en la Bodega del Teatro Auditorium se llevará a cabo otro encuentro marplatense de lecturas de autor con entrada libre y gratuita.

Bajo el nombre de “Bodega literaria”, esta actividad propone lecturas en vivo  de  escritores, narradores e Invitados especiales, presentaciones de libros, discos y la participación de reconocidos músicos de nuestra ciudad.

Un encuentro directo con los géneros literarios y sus hacedores.

En esta oportunidad el encuentro será con la narración oral y los narradores  que compartirán textos latinoamericanos son Laura Siri, Cesar Agulla, Adriana Galeano, Liliana Frutos, Marcela Lupini, Katy Roca y Susana Nuñez.

El evento contará con la participación especial de Marcelo Armendaris en guitarra, Betina Roumec en voz y Patricio Quinteros en contrabajo.

La  actividad estará coordinada por el poeta Gastón Sequeira y la dirección general a cargo de  Fernando Rodríguez.

“LA BICICLETA” PARA LOS MÁS CHIQUITOS EN LA NACHMAN

Como parte del ya consolidado ciclo infantil “Domingos chiquititos”, el 9 de noviembre a las 17 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se presentará “La bicicleta” un proyecto musical para recorrer con canciones, paisajes y lugares de la geografía universal.

Conforman el grupo Florencia Aragón, María Eva Díaz Madrid, Martin Dipietro, Don Justo Salvatierra y Ayelén Sorrondegui.

Canciones con identidad marplatense para una aventura destinada a toda la familia, pero especialmente para los más pequeños de la casa.

RADIOTEATRO EN EL PUERTO

El domingo 9 de noviembre a las 18 en la sala Jorge Laureti del Centro Comercial del Puerto se ofrecerá el radioteatro “No hay suegra como la mía”, bajo dirección de Emilio Comte y protagonizada por un elenco de actores marplatenses.

La historia cuenta la vida familiar de un matrimonio formado por una esposa controladora y un marido sumiso, con dos hijos Raúl y Amelita. Esta última contrae matrimonio con Ernesto quien acepta un pacto con su suegra para poder casarse con su amada.

La trama gira en torno a lo que la suegra considera la fórmula del “amor eterno” en base a la noconvivencia de los esposos, una propuesta sumamente de avanzada para aquella época en que se estrenó la obra.

Conforman el elenco Sergio Llera, Miguel Candore, Emilio Comte, Carlos Depratti, Vilma Sagrario y Macarena Riesco. Los efectos de sala son de Mario Candore y los relatos de Alejandra Cuenllas.
Recientemente el ciclo radioteatro del Teatro Auditorium fue distinguido con el premio “Enrique”, en una ceremonia realizada en nuestra ciudad.

El objetivo de este ciclo, es traer a la memoria de la gente de Mar del Plata un teatro brillante, sano y divertido, que desde hacía muchos años no se veía más sobre los escenarios de nuestro país.