CICLO EL OTRO CINE EN LA NACHMAN

En el ciclo "El otro cine", el miércoles 22 de octubre a las 18:30 se proyectará el film italiano "Dos mujeres", protagonizado por la espectacular pareja cinematográfica conformada por Sophia Loren y Jean Paul Belmondo.

Situada en 1943 en Italia durante los nueve meses de ocupación alemana, Cesira (Sophia Loren) es una mujer que vive en Roma con su hija Rosetta, una adolescente de trece años.

Ante el avance de la guerra, decide huir de la capital y refugiarse en casa de unos parientes, en los montes de Ciociaria, donde es muy bien recibida. La vida discurre serena lejos del frente. La bella Cesira conoce a Michele (Jean Paul Belmondo), un joven intelectual que quiere ser partisano y que, enamorado de ella, intenta atraerla a la causa de la libertad

Dos mujeres fue el decimocuarto largometraje del famoso realizador italiano Vittorio de Sica, así como una de sus más exitosas colaboraciones con la actriz Sophia Loren, que por aquel entonces contaba con 25 años de edad, pero que ya era una de las grandes estrellas del cine italiano.