COMIENZA EL 11º FESTIVAL INTERNACIONAL MAR DEL PLATA PERCUSIÓN EN EL AUDITORIUM

Destacados músicos, artistas e invitados especiales, tomarán parte nuevamente este año de la 11º edición del Festival Internacional Mar del Plata Percusión que se desarrollará el sábado 18 de octubre desde las 21 en todos los espacios del Teatro Auditorium.

Percusionistas locales junto a sus pares llegados de otros puntos del país y el exterior darán vida a este festival con una programación de jerarquía, que contempla también la exposición de instrumentos musicales, talleres participativos y clínicas y danza, que harán vibrar al público con el batir de parches, tambores y diversos géneros musicales.

Del encuentro participarán músicos colombianos con el show Son del Arroyo, Kabele Bah de África, con el grupo Niara Percusión, Tomy Sainz en batería y los niños y jóvenes ganadores del segundo Certamen Juvenil de Bateristas.

También estarán presentes Perculocos con su nueva formación, el numeroso ensamble urbano del colegio Idra y la percusión del Conservatorio de Música Luis Gianneo con reconocidos profesores y estudiantes del ciclo superior y la tecnicatura.

Esa misma jornada, desde las 14 comenzarán a dictarse los talleres y a las 17 la exposición de instrumentos.

NUEVO ENCUENTRO DE LA ESCUELA DE ESPECTADORES

Este sábado 18 de octubre a las 17 se desarrollará un nuevo encuentro de la Escuela de Espectadores. En esta ocasión se abordará una problemática esencial: gestión cultural y difusión de las artes escénicas, el vínculo con los espectadores. 

La temática es uno de los puntos esenciales que hacen también a la creación y desarrollo de las propuestas teatrales. ¿Cómo comunicar el Teatro? ¿Cómo se informan los espectadores? La noticia cultural como herramienta de formación. En esta oportunidad se contará con la presencia de Fabio Herrera (actor, músico y comunicador) y Claudio Gil (periodista).

En Mar del Plata, la Escuela se encuentra a cargo del periodista, productor, crítico, investigador y dramaturgo Pablo Mascareño. La misma es un vehículo para analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los representantes de las artes escénicas.

El objetivo de este singular proyecto es formar un espectador con espíritu crítico, que pueda discernir entre las diversas corrientes poéticas y estéticas de las artes escénicas, como así también poder analizar con una base epistemológica sólida las diversas variables que conforman un espectáculo teatral.

AINDA FADO EN LA BODEGA DEL AUDITORIUM

El sábado 18 de octubre a las 22 en La Bodega del Auditorium se presentará el grupo "Ainda Fado", con su espectáculo de música portuguesa.


Este grupo musical cuenta con un importante derrotero en numerosos escenarios.

"Ainda Fado" rescata la esencia del fado, de un destino compartido. Desde el 2002 hasta la fecha  creció sugestivamente entre poesías, sentires y ondulantes guitarras.

Una auténtica expresión de legados, nostalgias y memorias que llegan con acordes de Portugal.

"PASEN Y VEAN" PRESENTA "FELICITAS O LAS NIÑAS MUDAS"

En el marco del ciclo "Pasen y vean" el sábado 18 de octubre a las 21:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, se presentará "Felicitas o las niñas mudas", basada en la vida de Felicitas Guerrero.

Con la actuación de Lola Moss y la dirección de Roberto Moss, la propuesta nos habla del personaje, su sensibilidad y fortaleza. La relación con su padre, y con los hombres que formaron parte de su vida. El rol de la mujer en esa época, frente a la sociedad y a sus afectos.

Esta historia nos muestra a Felicitas, desde el momento de su muerte, sin saber ella aun su condición; como transitara y recordara desde ese plano los distintos eventos de su vida y las relaciones que formaron parte de esta.

Una obra que a través del personaje de Felicitas nos muestra, la condición de la mujer, y un tema que nos atraviesa tan cotidianamente en nuestros tiempos como es el feminicidio.