EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRAS DEL MUNDO LLEGA AL AUDITORIUM

La vigésima edición del Festival Internacional Guitarras del Mundo, llegará en esta oportunidad a Mar del Plata con la presentación en el Teatro Auditorium de los destacados músicos, intérpretes y compositores Juan Falú y Lucio Yanel, que ofrecerán un homenaje al gran Paco de Lucía.

La actuación será el miércoles 15 de octubre a las 21 en la sala Astor Piazzolla.

El festival Guitarras del Mundo se desarrolla en distintos escenarios del país del 7 al 19 de octubre con la participación de numerosos y destacados músicos internacionales.

En esta oportunidad se le rendirá homenaje a Paco de Lucía, fallecido este año, y sin dudas uno de los mayores exponentes de la guitarra nacida del apasionado arte popular.

Juan Falú es un músico de formación autodidáctica considerado como referente fundamental de la música argentina, en su doble condición de compositor y guitarrista.

Sus obras para guitarra recrean las raíces musicales argentinas, siendo además creador de canciones que integran el repertorio de los más destacados intérpretes del folklore argentino.

En tantos años de carrera en la región gaúcha brasilera Lucio Yanel es considerado el maestro de la guitarra pampeana y fue premiado como mejor instrumentista regional en el año 2001.

En 2013 cumplió los 50 años de carrera profesional y los 30 años de actividad cultural en Rio Grande do Sul, Brasil.