"EL SÓTANO, SE BUSCA EMPLEADO" EN LA NACHMAN

El viernes 10 de octubre a las 21:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium volverá a presentarse la obra "El Sótano, se busca empleado", la galardonada comedia del autor y director Fernando Pereyra.


La historia es protagonizada por los actores Marcelo Goñi, Daniel Coelho y Benjamín Coelho, quienes se las ingeniarán para entretener y mantener al público al borde de la butaca hasta el final de la obra con música original de Marcos Pereyra.

La obra trata sobre la importancia de perseguir los sueños y de cómo, muchas veces, tanto hombres como mujeres los delegan a la suerte del destino; tal vez por miedo, pereza, dudas o inseguridades, en lugar de ajustarse el cinturón y salir a realizarlos.

CONTINÚA EL CICLO DE CINE POLÍTICO EN EL AUDITORIUM

El viernes 10 de octubre a las 19 continuará en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium el ciclo de "Cine Documental Político Argentino de los últimos 50 años", que se extenderá durante todos los viernes del mes con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad se proyectará "Un arma cargada de futuro", con la presencia en la sala de una de sus directoras, la cineasta Mónica Simoncini.

Realizado por el colectivo Mascaró este documental aborda los debates sobre la cultura y las diferentes experiencias que surgieron en la década del 60 y 70 reunidas alrededor del Partido Revolucionario de los Trabajadores y del Ejército Revolucionario del Pueblo, al calor de la lucha revolucionaria de la época.

Figuras como Raymundo Gleyzer, Haroldo Conti, Vicente Zito Lema, María Escudero, Daniel Hopen, Roberto Santoro, Cacho Costantini y Nicolás Casullo, entre otros, fueron protagonistas de nuevas experiencias para expresarse tanto en el arte como en otras áreas de la intelectualidad.

En este contexto se desarrollaron proyectos colectivos como Cine de la Base, Libre Teatro Libre, el grupo Barrilete y otros en el campo de la literatura, la psiquiatría, las artes plásticas y la música. Todos tenían en común la lucha a favor de una patria socialista y el camino hacia la revolución trazado por el Che.

ARTE Y GUITARRA EN LA BODEGA

Continuando con el ciclo "Arte y Guitarra en el Auditorium", el viernes 10 de octubre a las 21 en la Bodega se presentará en concierto el destacado guitarrista Cachito Rodríguez junto a Silvia Castro.

Acompañante de importantes cantantes e instrumentistas de trayectoria, en distintos géneros, Cachito Rodríguez posee una sólida preparación académica y una enriquecida intuición al momento de acompañar con su instrumento diferentes propuestas musicales.

Talento, trabajo, dedicación, sensibilidad y expresividad, se ponen de manifiesto al escuchar a este exquisito guitarrista marplatense.