COMIENZA EL 11º FESTIVAL INTERNACIONAL MAR DEL PLATA PERCUSIÓN EN EL AUDITORIUM

Destacados músicos, artistas e invitados especiales, tomarán parte nuevamente este año de la 11º edición del Festival Internacional Mar del Plata Percusión que se desarrollará el sábado 18 de octubre desde las 21 en todos los espacios del Teatro Auditorium.

Percusionistas locales junto a sus pares llegados de otros puntos del país y el exterior darán vida a este festival con una programación de jerarquía, que contempla también la exposición de instrumentos musicales, talleres participativos y clínicas y danza, que harán vibrar al público con el batir de parches, tambores y diversos géneros musicales.

Del encuentro participarán músicos colombianos con el show Son del Arroyo, Kabele Bah de África, con el grupo Niara Percusión, Tomy Sainz en batería y los niños y jóvenes ganadores del segundo Certamen Juvenil de Bateristas,

También estarán presentes Perculocos con su nueva formación, el numeroso ensamble urbano del colegio Idra y la percusión del Conservatorio de Música Luis Gianneo con reconocidos profesores y estudiantes del ciclo superior y la tecnicatura.

Esa misma jornada, desde las 14 comenzarán a dictarse los talleres y a las 17 la exposición de instrumentos.

CINE ITALIANO EN EL AUDITORIUM CON "LA STRADA"

En el ciclo "El otro cine", que cada miércoles se ofrece en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, el 8 de octubre a las 18:30 se proyectará el recordado film "La Strada" del gran realizador italiano Federico Fellini, con las memorables actuaciones de Anthony Quinn, Giulietta Masina y un destacado elenco.

Este clásico del neorrealismo italiano con música de Nino Rota, está rodada mayormente en exteriores, mostrando la situación de la Italia de posguerra.

La historia de "La Strada" es la historia de Gelsomina y Zampanó, dos artistas ambulantes que se recorren Italia.

Cuando Zampanó, un artista ambulante, enviuda, compra a Gelsomina, la hermana de su mujer, sin que la madre de la chica oponga la menor resistencia.

Pese al carácter violento y agresivo de Zampanó, la muchacha se siente atraída por el estilo de vida nómada, siempre en la calle (la "strada", en italiano), sobre todo cuando su dueño la incluye en el espectáculo.

Aunque varios de los pintorescos personajes que va conociendo en su deambular le proponen que se una a ellos, Gelsomina se mantendrá fiel a Zampanó hasta las últimas consecuencias. La soledad y la incomunicación hacen gala en esta película.