ELENA ROGER, EN CONCIERTO PRESENTA "TIEMPO MARIPOSA"

- Única función en el Teatro Auditorium de Mar del Plata -

En un concierto único en Mar del Plata, Elena Roger presentará su nueva producción discográfica: "Tiempo mariposa". El show será el domingo 12 de octubre a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Junto a su banda, la cantante y actriz interpretará temas de reciente disco como "Azúcar del Estero" de Lisandro Aristimuño, "Punto de Fuga" de Lucio Mantel, "El tiempo de los mares" de Lisandro Etala y "Flores" de Javier López Del Carril.  También interpretará los temas destacados de sus anteriores discos: "En Concierto. Recorriendo el rock nacional", "Vientos del Sur" y las canciones más emblemáticas de su carrera dentro de la comedia musical.


Elena Roger estará acompañada por Javier López Del Carril en guitarras (también a cargo de la dirección musical), Carlos Britez en piano y acordeón, Osvaldo Tabilo en batería y percusión, Andrés Dulcet en bajo, contrabajo y Christine Brebes en violín.

Cabe señalar que en "Tiempo mariposa", Elena Roger recorre un repertorio de canciones en su mayoría de cantautores argentinos aportando su singular estilo. Al respecto dijo: "Todas las canciones de Tiempo Mariposa me representan profundamente. Fue mágica la búsqueda y el encuentro con cada una de ellas. Las trabajamos con Javier López Del Carril  para hacerlas propias priorizando el mensaje de cada canción. Fueron plasmadas desde el corazón de todos; músicos, técnicos, familiares y amigos que también pusieron un pedacito de su alma".


Trayectoria

Elena Roger recorrió un largo camino por la comedia musical en Buenos Aires, Londres, Madrid y Broadway interpretando roles protagónicos en obras como "Evita", "Piaf", "Los Miserables", "Passion", "Mina, che cosa sei?!?" que le valieron grandes premios como el ACE (Asociación de Cronistas del Espectáculo) a mejor Actriz de Comedia Musical, el Premio Clarín a mejor musical por "Mina, che cosa sei?!?" de su co-autoría, y el prestigioso "Lawrence Olivier" a mejor actriz de Teatro Musical en el Reino Unido.  En Argentina también obtuvo en el 2011 el Premio Konex a mejor actriz de Comedia Musical de la década.

Incursionó en el cine con el corto "La Voz" de Sabrina Farji y luego llegaron "Un amor" de Paula Hernández (Premio Cóndor a revelación femenina), "La Vida Anterior" de Ariel Broitman, "Otro Corazón" de Tomás Sánchez, "Wakolda" (Premio Sur a mejor actriz de reparto) de Lucía Puenzo y "Amapola" de Eugenio Zanetti.

Como cantante lleva editados tres discos de manera independiente: "Elena Roger en concierto. Recorriendo el rock nacional" (producción y dir. musical Javier López del Carril) nominación mejor artista de rock premios Gardel 2007, "Vientos del Sur" (producción y dir. musical Juan Esteban Cuacci) ganadora del premio Clarín Figura Música Melódica Popular 2010 y el reciente "Tiempo Mariposa" (producción y dir. musical Javier López del Carril) con el que se encuentra de gira por Argentina y el exterior.

En el año 2013 fue declarada personalidad destacada de la cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro, en Los Gallegos Shopping y en el sitio de internet www.tuentrada.com

PREESTRENO DEL FILM "VIVA LA LIBERTÁ" EN EL CICLO CINE ARTE AUDITORIUM

En el ciclo Cine Arte en el Teatro Auditorium, el domingo 5 de octubre a las 16:30 y a las 18:30 se proyectará en carácter de pre estreno el film "Viva la libertá", una producción italiana de 2013 dirigida por Roberto Andò y protagonizada por Toni Servillo, Valerio Mastandrea, Valeria Bruni Tedeschi y Andrea Renzi.

El protagonista de "La grande belleza" encarna aquí no a uno sino a dos personajes: el político de izquierda descreído que desaparece de escena y a su hermano mellizo "un loco lindo" y filósofo ítalo-zen que toma alegremente su lugar.

La película resultó la gran ganadora de la última entrega de los David di Donatello, el equivalente a los Oscar italianos,

En Argentina, Toni Servillo, su protagonista, es conocido sobre todo por el protagónico de La grande belleza (también pudo vérselo en Gomorra y Bella adormentata).

Aquí, el napolitano Servillo cumple dos papeles, como los hermanos mellizos Enrico y Giovanni. Uno es el líder del partido opositor de centroizquierda; al otro, filósofo loco, acaban de darle de alta en un centro de salud mental. A la manera de una comedia clásica pero sin terminar de asumirse como tal, de la confusión de roles surge la fábula política, condición a la que el film de Andò aspira.

NUEVO ENCUENTRO DE LA BODEGA LITERARIA

El domingo 5 de octubre a las 18:30 en la Bodega del Teatro Auditorium se llevará a cabo otro encuentro marplatense de lecturas de autor con entrada libre y gratuita.

Esta actividad propone lecturas en vivo de escritores, narradores e Invitados especiales, presentaciones de libros, discos y la participación de reconocidos músicos de nuestra ciudad.

En esta época de literatura virtual, planteamos la interacción con textos y autores. Un encuentro directo con los géneros literarios y sus hacedores.

En esta oportunidad el encuentro será con la narrativa y los escritores que compartirán sus textos son Juan Lamarche, Adriana Pereyra, Vicente Armendáriz, Gonzalo Viñao y Carolina Peleretegui.

Todos con la participación especial del trompetista Esteban Garvie.

La actividad estará coordinada por el poeta Gastón Sequeira y la dirección general a cargo de  Fernando Rodríguez.

RADIOTEATRO EN EL PUERTO

El domingo 5 de octubre a las 18 en la sala Jorge Laureti del Centro Comercial del Puerto y como parte del ciclo "Radioteatro en la Laureti", se ofrecerá con entrada libre y gratuita, la obra "No hay suegra como la mía" protagonizada por un destacado elenco de actores marplatenses.

La historia cuenta la vida familiar de un matrimonio formado por una esposa controladora y un marido sumiso, con dos hijos Raúl y Amelita. Esta última contrae matrimonio con Ernesto quien acepta un pacto con su suegra para poder casarse con su amada.

La trama gira en torno a lo que la suegra considera la fórmula del "amor eterno" en base a la no convivencia de los esposos, una propuesta sumamente de avanzada para aquella época en que se estrenó la obra.

El objetivo de este ciclo, es traer a la memoria de la gente de Mar del Plata un teatro brillante, sano y divertido, que desde hacía muchos años no se veía más sobre los escenarios de nuestro país.

Este ciclo es una producción integral del Teatro Auditorium, dependiente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, y cuenta con el apoyo de Argentores.

En ella actúan Sergio Llera, Gustavo Candore, Vilma Sagrario, Macarena Riesco, Emilio Comte, Carlos de Pratti, con relatos de Alejandra Cuenllas.