FUNCIÓN DESPEDIDA DE "CAZADOR DE SUEÑOS" EN EL AUDITORIUM

Luego del éxito alcanzado en sus numerosas presentaciones, el espectáculo folklórico infantil de teatro, música, danza e imágenes "Cazador de Sueños" se despide del público marplatense y el viernes 3 de octubre a las 20:30 subirá a escena por última vez en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Inspirado en una leyenda común a todos los pueblos originarios americanos –el "Atrapa sueños"– esta singular obra que atrae por igual la atención de grandes y chicos, recorre desde el folklore todas las regiones musicales argentinas con orquestación en vivo, baile y video, con el objetivo de recuperar nuestras preciadas raíces.

Entendiendo que la vida es una eterna batalla por lograr nuestros sueños, la obra busca ser un punto de partida para descubrir, conocer y aprehender nuestras raíces, nuestra cultura, música y danza.

A partir del relato de un anciano, protagonizado por el actor Fernando Alonso,  que simboliza la memoria y el rescate de la identidad, "Cazador de Sueños",  es una excelente alternativa para disfrutar en familia.

Los protagonistas de esta bella historia son reconocidos músicos marplatenses como,  Alejandro Carrara, Florencia Cosentino, Fernando Iglesias Reynes, Nahuel Delgado, Clarisa Monzón Herrera, Vicky Bosso y Fabiana Ferreyra, todos bajo la dirección general de Fernando Alonso y la dirección artística de Emma Burgos.

La danza se encuentra a cargo de la compañía Danzalibre, con coreografía de Yamina Barcos, cuyos integrantes son Carla Alfieri, Selene Barras, Marcelo Espínola y Gabriel Landolfi que despliegan un paseo por los bailes típicos folklóricos, con vestuarios representativos.

Asimismo y como artistas invitados estarán presentes Sabrina Striebek, Camila Suero, Facundo Santillán y Marisol Díaz.

Esta multifacética propuesta artística tiene como mensaje que "la vida sin sueños no tiene sentido por eso todos tenemos que ser Cazadores de Sueños".

CICLO DE CINE POLÍTICO EN LA NACHMAN

El viernes 3 de octubre a las 19 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium continuará la proyección del ciclo de "Cine Documental Político Argentino de los últimos 50 años", con entrada libre y gratuita.

En la oportunidad se proyectará "Paco Urondo, la palabra justa", con dirección de Daniel Desaloms de 2004.

El material fue seleccionado con la intención de mostrar el abordaje y la utilización de los recursos cinematográficos como herramienta de interpretación política.

El ciclo está organizado por el Teatro Auditorium y la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Con la acertada inserción de fragmentos de la obra del escritor en las voces de Cristina Banegas y Juan Leyrado, el documental rescata aspectos familiares y cotidianos de su vida, trazando un recorrido por la vida política de Argentina.

MÚSICA LATINA EN LA BODEGA

El viernes 3 de octubre a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium se presentará el grupo Sones del tiempo con su espectáculo "Rumbos Latinos" con música del continente.

Conforman el grupo Osvaldo Albornoz en guitarra y voz, Darío González en percusión y voz, Claudia Cipolla y Carmen Arévalo en voz y Gerónimo Alfonso en bajo.