"EL SÓTANO, SE BUSCA EMPLEADO"

El viernes 19 de septiembre a las 21 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium volverá a presentarse la obra "El Sótano, se busca empleado", la galardonada comedia del autor y director Fernando Pereyra.

La historia es protagonizada por los actores Marcelo Goñi, Daniel Coelho y Benjamín Coelho, quienes se las ingeniarán para entretener y mantener al público al borde de la butaca hasta el final de la obra con música original de Marcos Pereyra.

La obra trata sobre la importancia de perseguir los sueños y de cómo, muchas veces, tanto hombres como mujeres los delegan a la suerte del destino; tal vez por miedo, pereza, dudas o inseguridades, en lugar de ajustarse el cinturón y salir a realizarlos.

CONTINÚA EL CICLO DE CINE POLÍTICO EN EL AUDITORIUM

El viernes 19 de septiembre a las 19 continuará en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium el ciclo de "Cine Documental Político Argentino de los últimos 50 años", que se extenderá durante todos los viernes de septiembre y octubre con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad a las 19 se proyectará "Cuarentena", bajo la dirección de Carlos Echeverría.

El film es un documental que registra los días que corrieron entre el fin de la dictadura militar y el comienzo del período constitucional de 1983: debates políticos en las calles y las reuniones de las Madres de Plaza de Mayo, que entonces estaban a la expectativa de cuál sería el rol que jugaría cada partido político para reclamar por los detenidos desaparecidos.

El material, que se presentará a lo largo del ciclo, fue seleccionado con la intención de mostrar el abordaje y la utilización de los recursos cinematográficos como herramienta de interpretación política. El ciclo está organizado en forma conjunta por el Teatro Auditorium y la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

CICLO DE MÚSICA "ENCUENTROS"

A lo largo de todo el año se desarrollará en la Bodega del Auditorium el ciclo "Encuentros", en el participaran distintas agrupaciones de música de cámara de la ciudad de Mar del Plata.

El viernes 19 a las 22 será el turno del "Ensamble de Guitarras "Luis Gianneo" + Orquesta de Flautas de Mar del Plata".

El Ensamble de Guitarras surge a comienzos del año 2011 en el Conservatorio de Mar del Plata como una propuesta del Profesor Carlos Villalba para que los estudiantes de guitarra dispongan de un nuevo espacio de práctica instrumental y musical.

Esta formación tiene como objetivo brindar a los alumnos la posibilidad de realizar un trabajo musical en forma grupal y profundizar la práctica de la música de cámara a través de obras del repertorio académico universal y popular para esta formación. Está integrado actualmente por alumnos y profesores de dicha Institución, como así también por egresados de la misma.

Por su parte, la Orquesta de Flautas de Mar del Plata se formó a comienzos de 2008 con la motivación de unir a los flautistas marplatenses y enriquecer su formación, además de introducir a los estudiantes en la práctica orquestal y de cámara para desarrollar diversas actitudes del músico profesional.

Asimismo, ofrece a la ciudad una novedosa propuesta que acerca al público en general diferentes estilos musicales, abarcando desde Barroco temprano hasta música contemporánea universal y popular latinoamericana.

En 2013 la agrupación es declarada de Interés Cultural Municipal por la labor realizada en años anteriores y por los proyectos a futuro, que significan un gran aporte a la cultura de la ciudad de Mar del Plata y zonas aledañas.