EL OTRO CINE PRESENTA "PARAÍSO YA!" DE HANY ABU-ASSAD

En el marco del Ciclo "El otro cine", se presentará el miércoles 17 a las 18:30 en la Sala Nachman, Paraíso Ya! Una polémica película palestina dirigida por Hany Abu-Assad.

"Paraíso Ya!", que cuenta la historia de dos palestinos preparándose para realizar un ataque suicida en Israel, examina la crisis de conciencia, los replanteos éticos y políticos que despierta en un hombre convertirse en hombre-bomba y en quienes los rodean.

Said y Khaled son dos amigos de la infancia que han vivido toda su vida en un campo de refugiados palestino en Cisjordania. Cansados de su vida y de la opresión que vive su pueblo, son reclutados para realizar un ataque suicida en Tel Aviv. Los dos amigos vivirán las horas más intensas de sus vidas cuando su ideología y sus sentimientos se enfrenten, y donde al parecer no hay solución al problema. Sin embargo, nada sale como estaba planeado y una serie de imprevistos les obliga a separarse. Solos, no les queda más remedio que enfrentarse a su destino y a sus convicciones.

La película intenta acercarse al trasfondo del terrorismo suicida, deteniéndose sobre las circunstancias y las dudas de ambos personajes y quienes planean el atentado, así como las peripecias que tienen lugar. Abu-Assad, pone en la atención en los protagonistas y a su vez los observa desde cotidianeidad.

El film, rodado íntegramente en Nablus, propone una interesante visión de la vida cotidiana de personas en circunstancias desesperadas. Explora las legítimas razones de la resistencia a la ocupación sin justificar en ningún momento la pérdida de vidas humanas.

Paraíso Ya! debutó internacionalmente, en la edición 2005 del Festival de Berlín, donde se llevó el premio de Amnesty International. A su vez, ganó un Globo de Oro en la categoría de mejor película en lengua no inglesa, y también fue candidata al premio Oscar en la misma categoría.

LA AHIJADA MUSICAL DE VINICIUS DE MORAES BRINDARÁ UN SHOW INTIMO EN LA BODEGA

- Belén Pérez Muñiz presentará "Serenata Carioca" -

La ahijada musical del gran Vinicius de Moraes, Belén Pérez Muñíz, vuelve a Mar del Plata para presentar su show de bossa nova "Serenata Carioca". Se trata de un recital íntimo que brindará el sábado 20 de septiembre a las 22 en La Bodega del Teatro Auditorium. 

Acompañada por el guitarrista Leo Alvarez, recreará cuidadas obras en versiones propias de autores claves del género y se sumarán también músicos invitados de Mar del Plata.

Belén Pérez Muñíz es reconocida como una de las más destacadas intérpretes de la bossa nova en la escena local, desde niña estuvo en contacto con las más importantes figuras de la música de Brasil, país en el que pasó gran parte de su infancia y adolescencia.

Reconocida por la crítica y el público como una de las más destacadas intérpretes de este género en la escena local, comenzó a cantar a los 15 años impulsada por el mismísimo Vinicius de Moraes, quien descubrió en Belén una cálida y dúctil voz y la eligió para acompañarlo en una gira por Uruguay y Argentina.

Su color de voz, su calidad interpretativa, y la elección de un repertorio poco frecuente y de gran poética, no faltaran en un show único e irrepetible.

Belén posee dos discos editados "Clareza" y "Passagens", este último incluye composiciones propias. Se ha presentado en prestigiosos escenarios de Madrid, Río de Janeiro, Sâo Paulo, Barcelona, Montevideo, Buenos Aires y el interior del país.

Dijo la crítica: "Una voz de exquisita calidez... Dueña de un estilo maduro y un repertorio excelentemente elegido… Belén es la mejor voz local del género" (La Nación); "Pérez Muñíz hizo gala de una voz privilegiada" (Buenos Aires Herald); "La elegida de Vinicius..." (Clarín); "El legado de Vinicius en la cálida voz de Belén" (La Capital).

Las entradas están a la venta a precios populares.