MIGUEL MATEOS REGRESA AL AUDITORIUM EN UN SHOW CON TODOS SUS ÉXITOS

Tras haberse presentado el año pasado a sala llena, Miguel Mateos regresará al Teatro Auditorium de Mar del Plata con su disco "La alegría ha vuelto a la ciudad", además de los clásicos de todos los tiempos y sus éxitos más recientes.

El show tendrá lugar el sábado 13 de septiembre a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla, donde uno de los  máximos exponentes del rock en español ofrecerá su material inédito en estudio y un recorrido por los más grandes hits de su extensa trayectoria.

"La Alegría ha vuelto a la ciudad" contiene 14 canciones y es el disco número 17 en la carrera del artista. Este álbum fue grabado en Chaman Records durante los meses de marzo y abril de 2013 y mezclado en Circo Beat por Florian Ammon (ingeniero de grabación de U2, Rammstein, Neil Young y Maria Carey entre otros).

Producido íntegramente por Miguel y Alejandro Mateos y compuesto por Miguel Mateos, el trabajo da muestra de la renovada vitalidad de un artista siempre vigente.

"Un Ying para un Yang" es  el primer sencillo del álbum y muestra un matiz de la variada paleta que desarrolla el compositor.

Miguel Mateos tiene un lugar en el máximo pedestal del rock nacional. Sus canciones, que representan mucho más que la asociación con una época, cuentan historias de nuestra identidad nacional, historias de amor y de lucha.

Recientemente, el pasado 9 de agosto Mateos también se regresó al Teatro Opera de Capital Federal a sala llena donde presentó su segundo y reciente single titulado "Sellado por un beso".

"MUCA", CANCIONES DE LATINOAMÉRICA EN LA BODEGA

El sábado 13 de septiembre a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium, se presentará el grupo musical "Muca", con un repertorio basado en canciones de Latinoamérica, en distintas épocas, autores y estilos.


"Muca" desarrolla su sonido jugando con  las texturas y las armonías, dejando como clara protagonista a la canción en su estado más puro.

La banda está integrada por Yamila Mequetse (voz), Federico Tarquini (guitarra eléctrica), Mauro Javier Romero (bajo y guitarra) y Lucas Stefano (percusión).

TEATRO MARPLATENSE EN LA NACHMAN

El ya consagrado ciclo "Pasen y vean" que reúne a las producciones teatrales locales más destacadas, continua en septiembre en el Teatro Auditorium con una nueva programación de obras seleccionadas que se ofrecerán al público cada sábado en la sala Gregorio Nachman.

Así el 13 de septiembre a las 21:30 será el turno de la obra Solonauta el navegante de sí mismo, la magnífica pieza escrita y protagonizada por José Minuchin y dirigida por Maria Rosa Frega.

Un hombre encerrado entre cuatro paredes que se regocija de tener mucha, pero mucha plata y elige como forma de comunicación con el mundo circundante la tecnología, fenómeno que es considerado tanto enriquecedor como degradante.

Como Solonauta, los espectáculos que subirán a escena durante este ciclo, resultaron ganadores de diferentes premios, o fueron destacados por la crítica especializada tanto por su dramaturgia como por sus interpretaciones.

NUEVO ENCUENTRO DE LA ESCUELA DE ESPECTADORES

El sábado 13 de septiembre en el horario especial de las 16:45, la Escuela de Espectadores de Mar del Plata tendrá un doble encuentro en la sala Gregorio Nachman. En primer término visitará la escuela el actor, director y dramaturgo Emiliano Dionisi para referirse a su visita a la ciudad de Mar del Plata con su obra "Romeo y Julieta de bolsillo".

Posteriormente, a las 17:30, estarán presentes el director Alberto Félix Alberto, la Secretaria de Turismo y Cultura de Gral. Alvarado María Eugenia Bove y el Director de Cultura de Gral. Alvarado Martín Vera.

Junto a ellos se analizará el movimiento cultural en Miramar, Mar del Sud y en General. Alvarado.

En Mar del Plata, la Escuela se encuentra a cargo del periodista, crítico, investigador y dramaturgo Pablo Mascareño.

Con una frecuencia quincenal, la asistencia a la escuela es libre y gratuita y no se requiere de inscripción previa.

La Escuela de Espectadores de Mar del Plata es un vehículo para analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los representantes de las artes escénicas.

El objetivo es formar un espectador con espíritu crítico, como así también poder analizar las diversas variables que conforman un espectáculo teatral.