UNA REFLEXIÓN SOBRE CHINA EN EL OTRO CINE

En el marco del ciclo "El otro cine", el miércoles 10 de septiembre a las 18:30, se proyectará  "Un Toque de Violencia" de JIA Zhangke.

La película cuenta la historia de cuatro personajes, cuatro provincias y realiza una reflexión sobre China contemporánea: una sociedad con un desarrollo económico colosal poco a poco erosionado por la violencia.

Dahai es un minero exasperado por la corrupción de los dirigentes de su pueblo, por ello decide pasar a la acción. San'er, un trabajador emigrante, descubre las infinitas posibilidades que le ofrece su arma. Xiaoyu, recepcionista en una sauna, no soporta más el acoso de un cliente rico. Xiaohui pasa de un trabajo a otro en condiciones cada vez más degradantes

Ganadora de siete premios internacionales y diez nominaciones, entre las que se encuentran el premio al Mejor Guión en el Festival de Cannes y la nominación a la Palma de Oro.

INAUGURA LA USINA DE ARTE

El miércoles 10 de septiembre a las 19 en el Teatro Auditorium quedará inaugurada la décima tercera muestra interactiva Usina de Arte 2014, organizada por la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro.

Con entrada libre y gratuita y hasta el 21 de septiembre se expondrán trabajos realizados durante el ciclo 2014 por estudiantes de las carreras de Diseño Gráfico, Ilustración, Profesorado, Realizador, Fotografía y Escenografía.