"LA SCOPERTA DELL'ALBA" EN CINE ARTE

Cine Arte Auditorium, presenta el domingo 31 de agosto a las 16 y a las 18 en la sala Roberto J. Payró, "La scoperta dell'alba" (El descubrimiento del alba).

El film cuenta con la dirección de Susanna Nicchiarelli y es interpretado por  Margherita Buy, Sergio Rubini, Lino Guanciale, Gabriele Spinelli, Lina Sastri.

La historia comienza en la Roma de 1981cuando dos miembros de las Brigadas Rojas asesinan a tiros al profesor Mario Tessandori en pleno campus y unas semanas después, desaparece el profesor Lucio Astengo, amigo de Tessandori. En la actualidad, las hijas del profesor desaparecido ponen en venta la vivienda familiar de la playa, que lleva mucho tiempo abandonado. Allí se desarrolla un extraño episodio con un viejo teléfono que les permite comunicarse con una niña. La casa revive una infancia interrumpida por la desaparición del padre, de una familia rota y nunca reparada.

LA CHOCOBANDA ESTRENA "CHOCOLATE Y LA FERIA DE LOS SUEÑOS" CON ENTRADAS AGOTADAS

La Chocobanda vuelve al Auditorium con su última obra estreno "Chocolate y al feria de los Sueños". La cita que tendrá lugar el domingo 31 de agosto a las 16 ya tiene las entradas agotadas.

Colorido, diversión, música en vivo, danza, y como ya es característico de este grupo un claro mensaje en el que se resaltan el diálogo, la amistad y los sueños.

Como es característico de esta banda, el espectáculo ronda entorno a los vínculos, tanto de amistad como familiares. A través de colores y canciones resaltan la importancia de sostenerlos y de sortear las dificultades a través del diálogo, la sinceridad y la autenticidad.

Esta puesta es otra iniciativa de "La Chocobanda", grupo de teatro formado por profesionales pediátricos de Mar del Plata que en los últimos años ganaron notoriedad y alcanzaron distinciones como el Premio Argentores al  mejor guión de obra de teatro para público infantil y la nominación al Premio Estrella de Mar como mejor música original.

Ahora, nuevamente más de treinta personas le darán vida a esta obra con música original en vivo a lo largo de seis divertidas y emotivas escenas en un espectáculo que cuenta con el libro y la dirección general de Carolina Laffranconi y la dirección musical de Daniel Cousseau.

LA ESCUELA DE ESPECTADORES RECIBE AL GRUPO DE INVESTIGACIONES ESTÉTICAS

Este sábado 30 de agosto a las 17 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se desarrollará un nuevo encuentro de la Escuela de Espectadores. En esta oportunidad se recibirá a algunos de los investigadores del GIE (Grupo de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional de Mar del Plata): Beatriz Sanchez Distasio, Nicolás Luis Fabiani, María Teresa Brutocao, y Gabriel Cabrejas, con quienes conversaremos sobre la actividad de este grupo de notable prestigio cuya tarea es esencial en el análisis de la historia y el presente del teatro marplatense.

En Mar del Plata, la Escuela se encuentra a cargo del periodista, crítico, investigador y dramaturgo Pablo Mascareño.

Con una frecuencia quincenal, las actividades se desarrollan los días sábados a las 17 hs. en el Teatro Auditorium. No se requiere inscripción previa. El ingreso es libre y gratuito.

La Escuela de Espectadores de Mar del Plata es un vehículo para analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los representantes de las artes escénicas.

El objetivo de este singular proyecto es formar un espectador con espíritu crítico, que pueda discernir entre las diversas corrientes poéticas y estéticas de las artes escénicas, como así también poder analizar con una base epistemológica sólida las diversas variables que conforman un espectáculo teatral.