LISANDRO ARISTIMUÑO, NUEVA PRESENTACIÓN EN EL TEATRO AUDITORIUM CON ENTRADAS AGOTADAS

Como parte de la gira artística 2014, el músico, autor e intérprete Lisandro Aristimuño regresará una vez más a Mar del Plata en un esperado concierto que con entradas agotadas ofrecerá el sábado 16 de agosto a las 21.30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Este joven trovador moderno y sin dudas uno de los artistas argentinos con mayor proyección en la escena musical contemporánea, arribará a esta ciudad tras exitosas presentaciones también en países limítrofes, tal el caso de la ciudad de La Paz, Bolivia.

Para quienes quieran anticiparse y disfrutar de su música, en www.lisandroaristi.com/msfl ya puede escucharse el volumen 8 del servicio M.S.F.L (Música sin fines de lucro), correspondiente a marzo 2014. Son un total de 15 nuevas canciones elegidas por Aristimuño a partir de la convocatoria que mes a mes realiza para compartir y dar a conocer la obra de nuevos compositores.

Durante 2012 y 2013 el artista realizó una gira por todo el país, además de Lima, Perú, Montevideo, Uruguay y Santiago de Chile. Llenó en cuatro oportunidades el teatro Gran Rex y se presentó con entradas agotadas en numerosas ciudades de la Argentina.

El año pasado ganó por segunda vez el Premio Gardel (ya lo había conseguido en 2010 con su 4to álbum doble “Las crónicas del viento”) distinguiendo en 2013 a “Mundo Anfibio” como mejor álbum de rock pop alternativo, disco que agotó rápidamente su primera edición, fue reeditado y nominado también a los Grammy Latinos 2012.  A través de “Viento Azul”, su propio sello discográfico, donde edita toda su obra.

En diciembre 2013 realizó el lanzamiento de un box set de colección, la “Trilogía Especial Aniversario”, edición que conmemora y sintetiza 10 años desde la salida de “Azules Turquesas (2004)” su primer disco. Además de este álbum contiene “Ese asunto de la ventana (2005)” y “39 (2007)” junto a un documento fotográfico inédito y el detalle de todas las letras.


Desde la independencia y la autogestión, por su coherencia artística y la originalidad de sus canciones es elogiado por sus pares, el público y la prensa especializada. Junto a su banda, los “Azules Turquesas” fusionan en vivo sonidos electrónicos, instrumentos acústicos, programaciones y arreglos de cuerdas, en el marco de una imponente interpretación musical.

MÚSICA EN LA BODEGA

El sábado 16 de agosto a las 22 se presentará en la Bodega del Teatro Auditorium las bandas locales Les Jubilet y Valentin Fal.



Les Jubilet se conformó en 2009 y sus integrantes son: Mauro Scándali, guitarrista y cantante; Favio Camilletti, baterista, Ignacio Santos, bajista; Anahí Fernández, acordeonista y cantante; Eduardo Palomo, tecladista.; Sol González; Carla Della Maggiora y Andrea Scándali, coristas.

Desarrollan un repertorio con canciones de su autoría, un sonido rockero matizado con aires rioplatenses e itálicos.

En esta oportunidad el show que presentará Les Jubilet contará con la presencia de Valentín Fal como banda invitada. La misma es una agrupación musical perteneciente a La Plata y cuenta con la participación de Federico López, Juan Carotenuto, Natalia Berriel Rosas, Julian Savegnago y Hernán Vargas.

NUEVO ENCUENTRO DE LA ESCUELA DE ESPECTADORES

Este sábado 16 de agosto a las 17 se realizará un nuevo encuentro de la Escuela de Espectadores de Mar del Plata. En esta oportunidad se analizarán las últimas creaciones y la poética del actor, dramaturgo y director Mario Carneglia.

Para ello se tomarán como ejes de la charla sus últimos títulos: De justos y jueces, El último día de Pedro Pablo Palacios, Esperando al cocodrilo e Hipotecados.

Con una frecuencia quincenal, e ingreso libre y gratuito, las actividades de este ámbito de formación de espectadores se desarrollan los días sábados a las 17 hs. en el Teatro Auditorium, sin que sea necesaria inscripción previa.

Esta escuela tiene como objetivo formar un espectador con espíritu crítico, que pueda discernir entre las diversas corrientes poéticas y estéticas de las artes escénicas, como así también poder analizar con una base epistemológica sólida, las diversas variables que conforman un espectáculo teatral.

En Mar del Plata, la Escuela se encuentra a cargo del periodista, crítico, investigador y dramaturgo Pablo Mascareño.

“PASEN Y VEAN” PRESENTA “FELICITAS O LAS NIÑAS MUDAS”

En el marco del ciclo “Pasen y vean” el sábado 16 de agosto  a las 21:30 se presentará “Felicitas o las niñas mudas”, basada en la vida de Felicitas Guerrero.

Con la actuación de Lola Moss y la dirección de Roberto Moss, la propuesta nos habla del personaje, su sensibilidad y fortaleza. La relación con su padre, y con los hombres que formaron parte de su vida. El rol de la mujer en esa época, frente a la sociedad y a sus afectos.


Esta historia nos muestra a Felicitas, desde el momento de su muerte, sin saber ella aun su condición; como transitara y recordara desde ese plano los distintos eventos de su vida y las relaciones que formaron parte de esta.

Una obra que a través del personaje de Felicitas nos muestra, la condición de la mujer, y un tema que nos atraviesa tan cotidianamente en nuestros tiempos como es el feminicidio. 

“CAE LA NOCHE EN BUCAREST” EN CINE ARTE

Cine Arte Auditorium presenta, el sábado 16 y domingo 17 de agosto a las 16 y a las 18, “Cae la noche en Bucarest”. El film es la tercera película del director rumano Corneliu Porumboiu.



La película, con diecisiete planos en su mayoría fijos, cuenta las diferencias entre Paul, un director de cine, y su actriz, Alina, entre el cine analógico y el digital durante el último día de rodaje. La seducción entre ellos se mantiene inmune. Paul y Alina, además de pensar y repasar juntos la escena en cuestión, practicarán un poco de erotismo.

“Cae la noche en Bucarest” transcurre entre  el deseo, el cine, la relación con la técnica y el tiempo. La actualidad del filme coincide con un tiempo en el que los espectadores ya no distinguen durante una proyección si lo que ven es una imagen digital o analógica. Puede parecer irrelevante y puntilloso, pero se trata de un nuevo régimen de luz y un cambio en la materia misma del cine. El cine de Porumboiu es cine del presente.

CANCIONES Y POEMAS EN EL PUERTO

El sábado 16 de agosto a las 20 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium en el centro comercial del puerto, zona de restaurantes,  se presentará Canciones y poemas. Un espectáculo a cargo de la reconocida actriz marplatense Vilma Sagrario.