TELERMAN DESTACÓ LA IMPORTANCIA DEL CICLO "A DESABURRIR EL INVIERNO"

- El presidente del Instituto Cultural visitó el Auditorium -

Rodeado de cientos de chicos y familias que disfrutan del ciclo "A desaburrir el invierno" en el Teatro Auditorium, el presidente del Instituto Cultural bonaerense, Jorge Telerman, destacó la importancia de este programa porque "va en concordancia con la política de la Provincia de trasmitir valores".

El funcionario visitó el Teatro Auditorium donde fue recibido por el director de ese Centro Provincial de las Artes, Pablo Martínez del Bosque. Allí, en medio del imponente foyer que se encuentra ambientado como un conventillo, con risueños personajes tomó contacto con los niños que no solo asisten a los espectáculos infantiles sino que también participan de talleres o juegan en la kermesse costumbrista montada en el lugar.

En este marco, Jorge Telerman consideró "muy oportuna la oferta cultural que se desarrolla en Mar del Plata porque hace que la ciudad sea un destino elegido en las vacaciones de invierno y entre ellos el Teatro Auditorium es uno de los espacios más importante que tiene la provincia para que la comunidad pueda acercarse".

En cuanto a la propuesta vinculada al tango y la cultura rioplatense, el funcionario dijo que "siempre es muy interesante las temáticas que se eligen en el Auditorium para "A desaburrir el invierno". Las mismas van en concordancia con la política que tiene tanto el Instituto de Cultural como todo Gobierno de la Provincia de no solo entretener y divertir, sino en trasmitir valores".

"El Auditorium cumple con su cometido de tomar a la cultura como condición de valor", aseveró.

Asimismo, Jorge Telerman comentó que durante las vacaciones de invierno permanecerá en Mar del Plata "para generar un puente de acciones entre el Museo de Arte Contemporáneo y el Teatro Auditorium".

Cabe señalar que una vez más "A desaburrir el invierno" vuelve a consolidarse como una de las actividades de mayor convocatoria y tradición infantil de Mar del Plata.

El ciclo permanecerá abierto al público en el Teatro Auditorium y en la sala Jorge Laureti del Centro Comercial del Puerto de Mar del Plata hasta el domingo 3 de agosto, diariamente de 14 a 18 en la sede de la Rambla Casino y de 14 a 17 en la el teatro de la estación marítima local.

Allí están presentes cada uno de los símbolos y representantes de la laboriosa inmigración, todo ambientado en el tradicional barrio porteño de La Boca, con los coloridos conventillos de chapa con ropa colgada desde las ventanas sobre la calle y su emblemático pasaje conocido como Caminito, inspirador de grandes obras del tango.

Además de los espectáculos, se disponen en el gran foyer espacios didácticos para la confección de murales, barriletes, collage y cerámica, como así también talleres, zona blanda para los más chiquitos y la siempre atractiva y convocante kermesse con juegos recreativos para todas las edades.

LA PROGRAMACIÓN

Este megaevento presenta diariamente a las 14:45 en la sala Astor Piazzolla los espectáculos "2x4 diez?" un musical escrito por Marcelo Marán y a continuación a las 16:45 "Súper Gómez S.A" de Carolina Dumrauf.

En la sala Payró los más pequeños de la casa disfrutarán a las 14:15 con "Títeres tangueros", con los tradicionales títeres de Pepe García y una tierna historia de "guapos y pebetas" y la obra "Peter Pan", en busca de los niños perdidos, con dirección de María Carreras, a las 16:15.

Asimismo en la sala Nachman se ofrecerá a las 14:30 la obra "Amigos para siempre" de Julio Fernández y a las 16:30 el taller de radioteatro "Las escalofriantes vacaciones de Rodolfo Vászquez".

En la Bodega diariamente a las 15:45 se ofrecerá un taller de danza y en la sala Laureti del Centro Comercial del Puerto a las 16 "Los comediantes" de Pedro Terra.