MAÑANA EL TEATRO AUDITORIUM ABRE SUS PUERTAS "A DESABURRIR EL INVIERNO 2014"

Miles de niños y familias  podrán disfrutar, a partir del domingo 20 de julio y hasta el 3 de agosto,  del tradicional megaevento "A desaburrir el invierno" 2014. Para ello todos los espacios del Teatro Auditorium contarán con una amplia programación y actividades recreativas con la temática del tango como eje central.

Diariamente a partir de las 14 y hasta las 18 durante el receso escolar de invierno, el Centro Provincial de las Artes se convertirá en el espacio recreativo de mayor convocatoria  y tradición de Mar del Plata, que pondrá a disposición todas sus salas y el amplio foyer para alegría de los más pequeños de la casa.

Lo mismo ocurrirá en la sala Jorge Laureti, ubicada en el Centro Comercial del Puerto, que brindará espectáculos y actividades diariamente entre las 14 y las 17.

Además de las propuestas de teatro, música y danza que se ofrecerán en las distintas salas, el imponente Foyer se constituirá en un gran espacio recreativo para los chicos que a través de talleres, juegos y animación encontrarán los estímulos necesarios para jugar y disfrutar a pleno de las vacaciones.

Con la idea de vincular a los más pequeños con la música ciudadana urbana, la cultura y la estética del tango, este megaevento presentará en la sala Astor Piazzolla los espectáculos "2x4 diez?" un musical escrito por Marcelo Marán  y "Súper Gómez S.A" de Carolina Dumrauf.

En la sala Payró los más pequeños de la casa disfrutarán con los tradicionales títeres de Pepe García con una tierna historia de "guapos y pebetas" y la obra "Peter Pan" con dirección de María Carreras.

Asimismo en la sala Nachman se ofrecerá la obra "Amigos para siempre" de Julio Fernández y en la sala Laureti  "Los comediantes" de Pedro Terra.

Como es habitual, entre espectáculo y espectáculo los niños tendrán la posibilidad de realizar talleres de cerámica, murales, artes plásticas, maquillaje, radioteatro y el tradicional espacio blando para los más chiquitos.

COVERS NACIONALES E INTERNACIONALES EN LA BODEGA

El dúo marplatense de covers nacionales e internacionales, "Porquesi", compuesto por Lujan Martínez Vidal y Mauro Javier Romero subirán al escenario de la Bodega del Teatro Auditorium este domingo 20 de julio a las 21.

El conjunto musical abarca en sus propuestas artistas de diferentes géneros y estilos como el jazz, bossa, pop y folk, siempre con la intención de darle identidad propia utilizando sus propios recurso musicales.

El repertorio que presentarán en este show incluirá canciones de artistas muy diversos, como  Charly García, Queen, Spinetta, Michael Jackson, Pedro Aznar y Madonna.

IÑAKI URLEZAGA PRESENTA "DIOS SE LO PAGUE" CON ENTRADA GRATUITA

- Tres funciones en el Teatro Auditorium -

El Ballet Nacional "Danza por la Inclusión", conducido por Iñaki Urlezaga, presentará su versión de ballet de "Dios se lo pague", un clásico del cine nacional de Luis César Amadori. Las funciones serán con entrada gratuita, el miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 de julio a las 21 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Las entradas gratuitas podrán retirarse en la boletería del Auditorium a partir del sábado 19 de julio a partir de las 10 hs.

"Dios se lo pague" es la primera versión que se realiza en danza, con coreografía cargo de Iñaki Urlezaga, los arreglos sinfónicos realizados por Luis Gorelik, el diseño de vestuario por Verónica de la Canal y la escenografía concebida por Jorge Fernández.

La versión creada por Urlezaga para la compañía que dirige respeta la trama original de la reconocida y exitosa película argentina con grandes momentos coreográficos que permitirán a los espectadores reflexionar sobre sus sentimientos más íntimos, sobre el amor,  sobre la riqueza y la pobreza y especialmente sobre los valores que cada uno tiene en su vida.

La obra, inspirada en el clásico del cine argentino de 1948, que protagonizaron Arturo de Córdoba y Zully Moreno, bajo la dirección de Luis César Amadori y que fue la primera película argentina candidata a los Oscar, cuenta, en clave de danza, esta historia inmortal de amor y venganza. En escena, se exhibirán trescientas cincuenta prendas de vestuario diseñadas por Verónica de la Canal y confeccionadas en su totalidad por integrantes de las cooperativas de trabajo "Diversa" de la ciudad de Buenos Aires, Textil "403" de Olavarría y "Amuyén" de La Matanza.

Danza por la inclusión fomenta la danza y el arte como una herramienta de integración social y que hasta el momento cuenta con 48 bailarines de distintas provincias. Por medio de este programa, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ofrece espectáculos gratuitos en todo el país y realiza talleres de baile tradicional, contemporáneo, clásico y folclórico.