SE EXPONEN DIBUJOS DE MARTA PORRETA Y FOTOGRAFÍAS DE OSVALDO MUÑIZ

Las obras de la dibujante Marta Porreta y del fotógrafo Osvaldo Muñiz, serán expuestas en el Teatro Auditorium a partir del jueves 26 de junio a las 19, en sendas muestras de arte que podrán visitarse diariamente con acceso libre y gratuito hasta el próximo 13 de julio.


Como parte de las propuestas de artes plásticas que en forma permanente ofrece el Centro Provincial de las Artes, en el Foyer Alto quedará inaugurada la muestra "Marta Porreta", a poco más de un año de su fallecimiento y en una amplia propuesta que abarcará lo más significativo de sus series, etapas y momentos.

Así el espíritu de Porreta vuelve a proponernos dibujos y el riesgo del salto al vacío de la línea, en una exposición que reunirá buena parte de su producción.

A poco más de un año de su fallecimiento, esta exposición se propone el encuentro con la obra y el legado de una dibujante de raza.

En tanto, en los Paseos de la Imagen I y II, podrá verse la obra del fotógrafo local Osvaldo Muñiz titulada "20 años de Ballet 1980-2000".


Fotógrafo profesional de Mar del Plata, se especializó en el difícil arte de obtener fotografías del ballet en movimiento, durante las mismas funciones, con la luz natural del espectáculo y escenario, y con rollos fotográficos con la sensibilidad especial que existía en esa época no digitalizada.

En su trabajo se hace cada día más evidente la correspondencia entre los elementos clásicos, contemporáneos y de jazz, que motivan por igual su espíritu inquieto.

Osvaldo Muñiz avanza en el camino que conduce al ajuste de los tonos, al reparto de los volúmenes y a la perfección de la composición.

ÚLTIMA PELÍCULA DEDICADA AL CINE POST SOVIÉTICO CON LA PROYECCIÓN DE "12"

Finalizando un mes dedicado al cine ruso post-soviético en el Teatro Auditorium, el jueves 26 de junio a las 18:30 en la sala Gregorio Nachman se presentará el film "12", como parte del ciclo "Función especial".

El director y guionista Nikita Mikhalkov se basó para la película en una versión del famoso film de Sidney Lumet "12 Hombres en Pugna".

Las interpretaciones están a cargo de Sergey Makovetskiy, Nikita Mikhalkov, Sergey Garmash, Valentin Gaft yAleksey Petrenko entre otros.

La trama del film trata de la historia de doce jurados que se debaten sobre el destino de un joven checheno a quien se lo acusa de haber asesinado a su padre adoptivo. Él había llevado a vivir al niño a Moscú durante la guerra de Chechenia, tiempo después a que éste perdiera a sus padres.

Un jurado formado por doce hombres debe decidir si es el culpable o no del crimen. Uno de ellos (interpretado por Sergei Makovetsky) es partidario de la absolución, o al menos plantea una duda razonable.

Sin embargo, el acuerdo entre todos ha de ser unánime, entonces los jurados revisan de nuevo el caso y nueva versión se trasladada al mundo post soviético, con sus costumbres, manías, miedos y odios.

Por tal motivo, aparece una nueva mirada de la deliberación sobre dicho caso; un jurado formado por un taxista xenófobo y racista, un médico que sospecha de todo, un productor de televisión que se la pasa vacilando, un sobreviviente del Holocausto, un músico, un director de cementerio, y otros tantos que representan un sutil retrato de la fragmentada y múltiple sociedad de la Rusia moderna.