"BROTHER", ESCALOFRIANTE FILM DEL DIRECTOR JAPONÉS TAKESHI KITANO EN EL AUDITORIUM

En la función del miércoles 18 de junio de las 18:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, el ciclo "El otro cine" presentará una escalofriante película, "Brother", del director japonés Takeshi Kitano.

Para los amantes de la acción, el crimen, la mafia, el policial, el thriller y la "yakuza", en el film podrán disfrutar y valorar la interpretación de cada uno de éstos géneros.

Bajo la dirección y guión de Takeshi Kitano, la película también está interpretada por Kitano, junto a Claude Maki, Omar Epps, Susumu Terajima y Masaya Katô.

La trama trata sobre un "yakuza" de la vieja escuela que debe escapar de Japón para evitar que lo maten tras la muerte del jefe de su clan, y la disolución de éste. Así se dirige a Los Ángeles donde se reencuentra con su medio hermano, el cual supuestamente emigró para estudiar, pero en realidad terminó sumergido en el mundo de la droga.

Yamamoto, su protagonista, tarda poco en hacerse con el control de una banda y comenzar una meteórica carrera como" yakuza" en América, que lo llevará a enfrentarse con la mafia local. También, trabará gran amistad con Denny (Omar Epps) al que terminará reconociendo como a un auténtico hermano.

"Brother" tiene todos los elementos del maravilloso estilo de Kitano: los flashbacks, la toma larga sin edición, imágenes de una gran belleza poética e incluso de una paz infinita.

La edición y la fotografía son asombrosamente delicadas y estilizadas para realzar la atmósfera de este film maravilloso.