DOMINGO DE CINE ITALIANO EN EL AUDITORIUM

El domingo 15 de junio a las 15 y a las 17 en la sala Astor Piazzolla se proyectará "Un día especial", como parte del ciclo "Cine Arte".

El film italiano está basado en la novela homónima de Claudio Bigagli. El mismo cuenta la historia de Gina y Marco quienes se conocen en su primer día de trabajo.  Debido a un retraso, deben pasar el día entero juntos. Durante este día, pasarán de la periferia al centro de Roma y les servirá para comparar sus experiencias y pensar en un futuro que ya ha comenzado.

Bajo la dirección de Francesca Comencini, "Un día especial" es la tercera película italiana presentada a concurso en el Festival de Venecia. Producida con un bajísimo presupuesto por la compañía Palomar, cuenta con un excepcional trabajo fotográfico.

El film narra una historia que suele ser común en nuestros tiempos. Dos jóvenes sueñan con un futuro mejor pero tienen que arreglárselas en un mundo de adultos, con su realidad perversa, sus encantos peligrosos, su seducción, indiferencia y cinismo.