GERARD DEPARDIEU Y DANIEL AUTEUIL EN UN IMPACTANTE THRILLER EN EL AUDITORIUM

En su función del miércoles 11 de junio a las 18:30 del ciclo El otro cine en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, se proyectará un impactante thriller francés, "Asuntos pendientes".

El film está magistralmente interpretado por dos gigantes de la pantalla, Gérard Depardieu y Daniel Auteuil, junto a unos maravillosos André Dussollier y Valéria Golino.

La trama está basada en acontecimientos reales, con sus mentiras, traiciones, corrupción y violentos tiroteos. Es sin duda uno de las mejores policiales franceses de los últimos tiempos.
En París hace varios meses que una banda de atracadores actúa con total impunidad, haciendo gala de una violencia poco habitual.

El director de la Policía Judicial, Robert Mancini (André Dussollier), les plantea la cuestión con claridad meridiana a dos comisarios: Léo Vrinks (Daniel Auteuil) y Denis Klein (Gérard Depardieu): el que consiga atrapar a la banda lo sustituirá y se convertirá en el jefe de la Policía Judicial. Esto significará la guerra entre los dos policías, otrora amigos.

El director y guionista Olivier Marchal empezó a tomar clases de actuación siendo policía, actuó en varias series policiales de televisión, y basó esta película en una situación real: la rivalidad en los años ochenta entre dos grupos que trabajaban en la misma estación de policía.

El co-guionista Dominique Loiseau (a quien Marchal le rinde homenaje en esta película) también aporta al guión parte de su historia personal, ya que fue miembro de las brigadas de investigaciones policiales en momentos en que se sucedieron hechos que fueron noticia relevante en Francia.