DÍA DE LA DIGNIDAD GAY CONVOCATORIA EN LA RAMBLA

La compañía de Arte e Igualdad, La Corte de los Milagros, la asociación marplatense de derechos a la igualdad (Amadi) y el Consejo Municipal de Cultura, con el apoyo del Teatro Auditorium, invitan a los artistas y a la comunidad en general a formar parte del afiche promocional del Día de la Dignidad Gay.

El encuentro será publicitado y difundido en los diversos medios de comunicación, bajo la consigna "MDQ Una ciudad amigable", y tendrá lugar el sábado 7 de junio a las 11:30 entre los Lobos de La Rambla.

MORA GODOY REGRESA AL AUDITORIUM CON "BUENOS AIRES TANGO"

La prestigiosa bailarina y coreógrafa Mora Godoy regresará en junio a Mar del Plata para una única presentación en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium el viernes 6 a las 21:30 con su extraordinario espectáculo "Buenos Aires Tango".

Reconocida internacionalmente, Mora Godoy instaló una manera única de hacer y mostrar el tango.

En esta nueva visita a la ciudad, los maestros de la compañía de la destacada artista, que lidera Marcos Ayala -su soñador en el ciclo "Bailando 2014" de Canal 13- ofrecerán una clase abierta de tango libre y gratuita.

La actividad, de la que también tomará parte la bailarina, se realizará el mismo día de la función, viernes 6 de junio a las 16 en la sala Piazzolla, y estará orientada a público de todas las edades, incluidos niños o menores de edad acompañados por un adulto responsable.

Creadora de espectáculos que recorrieron el mundo, como el multipremiado musical Tanguera, Mora Godoy combina la destreza, la velocidad de los pasos, la acrobacia y la fusión de técnicas.

En "Buenos Aires Tango" en la sala Astor Piazzolla, Godoy conjugará la sensualidad del arrabal con el lenguaje contemporáneo, y privilegiará la osadía como manifestación de arte.

En este espectáculo que se presentará en Mar del Plata, continuará trabajando en coreografías plasmadas sobre la fusión de tango y milonga con candombe, música electrónica y hasta salsa, en escenas tangueras vibrantes que reconocen su origen desde  lo más tradicional hasta Piazzolla, con una intención primordial: quitarle al tango su melancolía.

EL CICLO PAYROCK CONTINUA EN JUNIO

Con el objetivo de difundir y promocionar a los músicos y bandas locales, el Teatro Auditorium continuará con su renovado ciclo titulado Payrock, y este viernes 6 de junio a las 21:30 en la sala Roberto J. Payró, se presentarán Pájaros de Cristal,  Dies Irae y Tercio Macabro.

Con producción integral del Teatro Auditorium la propuesta reunirá a los grupos más destacados y convocantes de la ciudad que realizarán sus shows a lo largo de varios meses de programación.

Pájaros de Cristal es una banda de rock nacional de temas propios, formada a fines del año 2008, con influencias musicales que van desde el rock nacional e internacional de los ‘70, ‘80 y ‘90 hasta música clásica, incluyendo algunos exponentes del heavy metal y del rock progresivo nacional e internacional.

A comienzos de 2013, Pájaros de Cristal terminó de editar un disco titulado "Iluminando la nada".

La banda está conformada por Rodrigo Frugoni (voz y teclados), Belén Betsabé Benavente (violín), Ezequiel Capellano (guitarra), Leandro Del Fabro (batería) y Gonzalo Del Fabro (bajo).

Tercio Macabro es un trío de rock fusión de Mar del Plata. La banda, formada en enero 2010, se caracteriza por su sonido enérgico y nutrido de elementos de diversos estilos, entre ellos jazz, funk y blues. Sus integrantes son Cintia C.: Guitarra y Voces, Marian Paci: Bajo y Voces y Diego Borrelli: Batería.

Dies Irae es una banda de metalcore local y sus integrantes son Luciano (voz) Leandro (bajo) Leonardo (guitarra y coros) Cristian (guitarra) Matias (bateria).

TEATRO MARPLATENSE EN LA NACHMAN

El Grupo Actores Marplatenses Asociados, presentará el viernes 6 de junio a las 21 en la sala Gregorio Nachman El Bizco, una divertida comedia que relata el encuentro entre tres viejos amigos. Tres versiones sobre una vida en común.

La obra, una propuesta de buen teatro para adultos, está protagonizada por Martha Oses, Jorge Maddonni, Roberto Tripolio y Mariel González, con la asistencia de Jorge Giorgi.

Recuerdos y anécdotas plenos en contradicciones, generan divertidas situaciones, entre los personajes que intentan reconstruir su propia historia.

Un cuarto personaje se agrega a la reunión, aportando un nuevo conflicto a la discusión.

"MUCA", CANCIONES DE LATINOAMÉRICA EN LA BODEGA

El viernes 6 de junio a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium, se presentará el grupo musical "Muca", con un repertorio basado en canciones de Latinoamérica, en distintas épocas, autores y estilos.

"Muca" desarrolla su sonido jugando con  las texturas y las armonías, dejando como clara protagonista a la canción en su estado más puro.

La banda está integrada por Yamila Mequetse (voz), Federico Tarquini (guitarra eléctrica), Mauro Javier Romero (bajo y guitarra) y Lucas Stefano (percusión).