CINE ARTE CON EL FILM "EN LA CASA" EN EL AUDITORIUM

EL ciclo Cine Arte  continuará este nuevo mes cada domingo con sus proyecciones, y el 1 de junio a las 16 y a las 18 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium se proyectará en carácter de pre estreno exclusivo la película francesa "En la casa", basada en la obra teatral de Juan Mayorga.

La dirección y el guión fueron realizados por el sagaz francés, Francois Ozon, quien se basó en una obra teatral del español Juan Mayorga para realizar un cóctel de comedia, drama y thriller, que remite al tono de sus primeros trabajos.

El film es la historia de un profesor de literatura de escuela secundaria, harto de su trabajo y de la mediocridad de sus alumnos.

Un día mientras corrige distintos trabajos, se topa con uno que lo sorprende, lo intriga, lo fascina. Uno de los jóvenes que apenas se hacen notar en clase redacta una historia llena de misterio, erotismo, perversión.

Germain decide mostrarle a su esposa, Jeanne, una galerista avant garde , y ambos quedan entre perturbados y atraídos con el relato.

El joven llamado Claude, que intenta salir de su hogar poco contenedor de clase media-baja, cuenta como se ha insertado dentro de la familia "perfecta" de un compañero de clase.

Germain se siente cada vez más obsesionado por la trama e incita al autor a profundizar su estudio antropológico-literario. Además, un tanto osado propone seducir a Esther, la madre de su amigo.

"LOS COMEDIANTES" EN EL CICLO DOMINGOS CHIQUITITOS

Como parte del ciclo "Domingos chiquititos" el 1 de junio a las 16 en la sala Gregorio Nachman del Centro Provincial de las Artes se presentará "Los comediantes", una obra de clown, con recursos de magia, sombras chinas, danza y canciones en vivo.


Creada por Valeria Guazzelli y Pedro Terra, con música en vivo de Emanuel Lambertini, es un homenaje a personajes como Catita, artistas como Luis  Sandrini, al Circo Criollo Argentino, la Comedia del Arte, a Charles Chaplin y sus partenaires, a los comediantes que nunca lograron alcanzar la fama.

SE DESARROLLA EN EL AUDITORIUM El PROGRAMA "EL TEATRO Y LA ESCUELA 2014"

Nuevamente este año se desarrollará en el Teatro Auditorium el programa "El Teatro y la Escuela 2014", orientado a vincular las actividades artísticas y culturales con la educación, con una propuesta renovada y abarcativa para los niveles inicial, primario y secundario de los establecimientos educativos públicos y privados de Mar del Plata y la zona.

Promovido por el área de Extensión Cultural del Centro Provincial de las Artes, el programa que se extenderá hasta octubre contempla numerosas actividades en expresiones artísticas como teatro, música, circo y humor.

Con la premisa de que la oferta artístico-cultural para el segmento infanto-adolescente, debe estar presente en la cuadrícula educativa, el programa ya está nuevamente en marcha este año y los establecimientos educativos públicos y privados que estén interesados en participar, podrán comunicarse con el área de Extensión Cultural al 493-0085 int. 210 o por mail auditoriumextension@yahoo.com.ar

Con respecto a los espectáculos, esta temporada 2014 para los distintos niveles de formación, el 17 de junio a las 9:30 y las 14, subirá a escena el concierto didáctico "Disfrutemos clásica en la escuela" a cargo de la Camerata Auditorium que dirige el maestro José María Ulla.

El mismo propone un recorrido musical de Mozart a Charly García y la propuesta se reiterará  el 12 de agosto y el 15 de octubre.

También se presentará el Circo hermanos Flor de Arena, ViriBiri, espectáculo de humor para toda la familia basado en técnicas de mimo y clown, Supersaludable, una comedia musical sobre el mundo de los alimentos. Pepe celebra a Cortázar, los títeres de Pepe García recrean al gran escritor argentino Julio Cortázar en el centenario de su nacimiento, La rosa de cobre, el secuestro de Roberto Arlt y Historia de Cronopios y de Famas, pre estreno película 2013.