MIÉRCOLES DE CINE CON "LOS PIRATAS DEL ROCK"

En la última presentación de mayo del ciclo "El otro cine", el miércoles 28 a las 18.30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se proyectará el film "Los piratas del rock", dirigida por Richard Curtis.


Bajo el título original "The Boat that rocked", la película está interpretada por Philip Seymour Hoffman, Bill Nighy, Rhys Ifans, Nick Frost, Tom Sturridge, Kenneth Branagh, Emma Thompson, Katherine Parkinson, Rhys Darby, Talulah Riley, January Jones, Tom Brooke, entre otros.

Richard Curtis escribió la magnífica historia ficticia de una radio pirata y su ecléctica tripulación de disc jockeys, en la cual tiene cautivada a Gran Bretaña transmitiendo rock y pop los siete días de la semana las 24 horas, para una audiencia estimada en 25 millones de oyentes.

La misma se realiza desde un barco anclado en el Mar del Norte, enfrentándose a un gobierno ultraconservador que trata de obligarlos a cortar la transmisión porque prefieren la música clásica en el aire.

Es un claro homenaje a las estaciones piratas de aquella época, a la música y a la cultura de los swinging 60’s, que definió a toda una generación y cambió para siempre la orientación de la sociedad.