CINE EN EL AUDITORIUM CON LA PROYECCIÓN DE "LA ÚLTIMA NOCHE"

Como parte del tradicional ciclo El otro cine, el miércoles 7 de mayo a las 18:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se proyectará el film estadounidense "La última noche", para muchos la mejor película del director Spike Lee, convertida en un clásico casi desde su estreno.

"La última noche" es un film que aborda de forma magistral las elecciones que se hacen en la vida, los errores y sus consecuencias, las segundas oportunidades, la amistad y el conmocionado estado de ánimo de la Nueva York inmediatamente posterior al 11 de septiembre, ciudad a la que homenajea en toda su belleza.

Edward Norton interpreta a un vendedor de drogas de Manhattan condenado a siete años de prisión, que vive su último día de libertad antes de entrar en la cárcel a cumplir una condena de siete largos años, a los cuales no tiene muchas esperanzas de sobrevivir.

En esas 24 horas repasa su vida, reflexiona sobre sus errores y se despide de sus amigos, de su libertad y de todos los privilegios de la vida, que acababa de arruinar para siempre.

Impecablemente dirigida, con una cuidada fotografía y una maravillosa banda sonora, el film cuenta además con las brillantes interpretaciones de todos sus actores sin excepción, entre quienes sobresalen Edward Norton, Philip Seymour Hoffman, Barry Pepper y Brian Cox.

"PASEN Y VEAN", EL MEJOR TEATRO MARPLATENSE EN UN NUEVO CICLO EN EL AUDITORIUM

A partir de mayo dará comienzo en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium un nuevo ciclo que reúne las producciones teatrales locales más destacadas del último año bajo el título "Pasen y Vean".


Las obras seleccionadas que subirán a escena cada sábado, resultaron ganadoras de diferentes premios y fueron destacadas por la crítica especializada tanto por su dramaturgia como por sus interpretaciones.

Así, siempre a las 21:30, el primer sábado del mes podrá verse "Espérame en el cielo", el sábado 17 "Perras o diosas", el sábado 24 "Variaciones Meyerhold" y el sábado 31 "Crónicas de un comediante".

El origen de cada producción se ubica en el teatro independiente que con gran esfuerzo y creatividad propone estas piezas que se colocan a la vanguardia de los hacedores teatrales marplatenses.

"Espérame en el cielo" es un drama clownesco; un unipersonal de Carina Zelaschi, con dirección de Guillermo Yanícola.

"Perras o diosas" nos presentará una comedia desopilante, plena de humor con las actuaciones de tres destacadas actrices, Ángeles Marset, Natalia Prous y Gabriela Van Shaik, con dirección de Marset.

En cuanto a "Variaciones Meyerhold", de Eduardo Tato Pavlovsky, fue reconocida con un Estrella de Mar 2014 en el rubro de mejor actor a nivel nacional a Marcelo Escalona. Bajo la dirección de Viviana Ruiz, en la obra también actúan Sol von Friederich y Marcos Moyano.

Finalmente "Crónicas de un comediante" es un unipersonal de Esteban Padín

Premiado y ampliamente reconocido por la crítica especializada que transita por distintos interrogantes y preguntas conflictivas sobre el arte y fundamentalmente sobre el rol del artista en la sociedad actual.

Con una entrada accesible para el público, el ciclo de funciones de "Pasen y Vean" que presentará su primera producción el sábado 10 de mayo, se extenderá durante junio y julio.