“LA GRANDE BELLEZZA”, EXHIBEN LA GANADORA DEL OSCAR A MEJOR PELICULA EXTRANJERA


La grande belleza, el exquisito film de Paolo Sorrentino ganador del Oscar 2014 como Mejor Película Extranjera, se proyectará este fin de semana largo en el Teatro Auditorium en una serie de funciones extraordinarias en la sala Astor Piazzolla el viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de mayo a las 16 y 18.30.
Con un destacado elenco conformado por Toni Servillo, Carlo Verdone, Sabrina Ferilli, Carlo Buccirosso, Iaia Forte, Pamela Villoresi y Galatea Ranzi, “La grande belleza” es un verdadero plato fuerte del cine.



El cine de Paolo Sorrentino, irrita, provoca, desorienta incluso a quienes nos sumergimos en sus películas sin desconfianza. 
La realización es sin dudas una película ligada a La dolce vita. Tiene arte, pretensión, poesía, brillos, curvas, poses, ironías, abrazos y admiraciones directas, frases de póster y de las memorables, turistas de la Roma inmortal.
Su banda sonora es enorme y generosa. Una experiencia fílmica ambiciosa, extraordinaria y fulgurante.

Unicas funciones “Mundo de Oz”


En dos únicas funciones, el viernes 2 y sábado 3 de mayo a las 19 en la sala Payró se presentará “Mundo de Oz” una comedia musical para toda la familia dirigida por Diego Rinaldi y con un joven elenco de artistas.


Oz vuelve a la vida con esta nueva apuesta que encantará a grandes y chicos en una versión aggiornada del clásico de L. Frank Baum que cuenta con un gran despliegue de producción y música original moderna.
Un grupo de talentosos cantanes, bailarines y actores, se conjugan perfectamente para llevar adelante la historia de Dorothy, quien arrastrada por un poderoso tornado aterriza en el Mundo Mágico de Oz donde la esperan amistades, enemigos y un destino encantado que la conducirá de regreso a su hogar.
Belén Ucar interpreta a la dulce y, en esta versión, enérgica y moderna Dorothy con sus zapatos rubí muy bien puestos.
Quienes son sus cómplices en todas las aventuras que vivirá son: el Hombre De Hojalata interpretado por un Luciano Vittori, el Espantapájaros en la piel de Guido Di Marco y Matias Ferreira rugiendo como El León Cobarde. Estos amigos tendrán que enfrentarse con la maldad de la glamorosa Bruja interpretada por Milagros Duarte. Un detalle muy importante es la voz en off del gran Mago de Oz, inconfundible de la mano de Facundo Arana

Estrella Negra regresa a la Nachman

La destacada actriz marplatense Emma Burgos continúa presentando en el Teatro Auditorium la obra de teatro "Estrella Negra", que con dirección de Marcelo Marán, resultó recientemente ganadora del premio Estrella de Mar 2014 en los rubros mejor actuación femenina marplatense y mejor dirección marplatense.
La obra volverá a subir a escena el viernes 2 de mayo a las 21.30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.



Emma Burgos interpreta a una uruguaya del siglo XIX, época de José Artigas. Una mujer esclava que ve alterada sus seguridades por la guerra. Ya en libertad las cosas derivan en cambios: la soledad y la incertidumbre sobre su futuro acrecientan su desgracia. Sin embargo, el amor, el desamparo, la violencia, los sueños rotos, la identidad, la exclusión la motivan a enfrentar la vida con valor y alegría.
"Estrella Negra” es un monólogo de la dramaturga uruguaya Adriana Genta que, en esta oportunidad, cuenta con la asistencia de dirección de Graciela Inchaurrondo.
Con gran desafío actoral, Burgos, compone el papel de una mujer en la contradicción de sostener los mandatos sociales o dar un paso a la libertad. Hacerse cargo de su maternidad y posponer su realización personal o irse detrás del amor y sus ilusiones.
Una mujer en las contradicciones y desafíos de todas las épocas y todos los pueblos. Una ficción que recurre a un tema de permanente actualidad, como lo es la lucha de las mujeres por sus derechos.
Por su parte Marán se destaca con la puesta en escena. En un espacio despojado resalta el protagonismo de esta heroína sosteniendo el relato de los desesperados básicamente desde la actuación.

Noche de milonga en el Auditorium


Tras la temporada de verano, el mièrcoles 30 de abril a las 21.30 en el Café Teatral Emilio Alfaro regresará una vez más la "La Milonga del Auditorium", para recibir a marplatenses y permanentes visitantes de esta ciudad, a un espectáculo que ya se ha convertido en un clásico de la programación del Teatro Auditorium.



Un encuentro artístico, participativo y musical donde el público se da cita para sacarle viruta al piso del Foyer del teatro, que al compás del 2x4 se convierte en el mayor salón de danza de Mar del Plata.
Bajo la dirección de la prestigiosa pareja de baile conformada por Isadora y Bernardo, la milonga ya logró convertirse en un reducto altamente convocante de los cada vez más apasionados del tango.
En esta oportunidad, previamente se ofrecerá una clase instructiva también en el ámbito del Foyer a las 20.30.