LEONARDO SBARAGLIA CON UN NUEVO ESPECTÁCULO DE MÚSICA, IMAGEN Y PALABRAS

El actor Leonardo Sbaraglia, junto al compositor Fernando Tarrés, formarán parte de la cartelera de espectáculos que el Teatro Auditorium ofrecerá esta Semana Santa en Mar del Plata y se presentarán con su original producción de música, imagen y palabras "El territorio del poder".

La obra se presentará el sábado 19 de abril a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes y propone un recorrido, oscuro y profundo por distintos hitos de la historia que van desnudando la naturaleza de la condición humana.

La puesta está organizada en distintos cuadros que tienen como protagonistas a personajes, lugares y acontecimientos de la historia, pero el hilo del guión es el afán de poder y dominación.

"El territorio del poder" se basa en textos originales inspirados en las ideas del filósofo francés Michael Foucault, y promete para los espectadores una nueva experiencia en escena.

"Cada escena es un monólogo completamente diferente al anterior, cada historia ocurre en un tiempo y un lugar distinto", cuenta Fernando Tarrés.

En uno de los cuadros, Sbaraglia encarna al psiquiatra que inventó, en Italia en 1939, el tratamiento por electroshock; en otra escena es un escritor judeo - italiano que sobrevivió a los campos de concentración; y en otra es un cronista en tiempos de la Roma de Julio César.

Leonardo Sbaraglia expresa con sutileza y maestría el equilibrio entre la lectura, el relato y la actuación en la interpretación de los textos. Fernando Tarrés es el director artístico de la puesta, y está a cargo del arte visual y la intervención del sonido en tiempo real, acompañado por dos de los mejores músicos argentinos, como son el violinista Damián Bolotín y el trombonista Pablo Fenoglio.

LETRA Y MÚSICA EN LA PAYRÓ

La dupla compuesta por la conductora Silvina Chediek y el guitarrista y compositor Esteban Morgado deleitará con su espectáculo intimista "Letra y música" basado en el exitoso ciclo televisivo que realizaron durante tantos años en Canal á. La cita será el sábado 19 de abril a las 21 en la sala Roberto J. Payró.

"ESTRELLA NEGRA", TEATRO MARPLATENSE PREMIADO EN LA NACHMAN

La destacada actriz marplatense Emma Burgos continúa presentando en el Teatro Auditorium la obra de teatro "Estrella Negra", que con dirección de Marcelo Marán, resultó ganadora del premio Estrella de Mar 2014 en los rubros mejor actuación femenina marplatense y mejor dirección marplatense.

La obra volverá a subir a escena el sábado 19 de abril a las 21:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

Emma Burgos interpreta a una uruguaya del siglo XIX, época de José Artigas. Una mujer esclava que ve alterada sus seguridades por la guerra. Ya en libertad las cosas derivan en cambios: la soledad y la incertidumbre sobre su futuro acrecientan su desgracia. Sin embargo, el amor, el desamparo, la violencia, los sueños rotos, la identidad, la exclusión la motivan a enfrentar la vida con valor y alegría.

"Estrella Negra" es un monólogo de la dramaturga uruguaya Adriana Genta que, en esta oportunidad, cuenta con la asistencia de dirección de Graciela Inchaurrondo.

Con gran desafío actoral, Burgos, compone el papel de una mujer en la contradicción de sostener los mandatos sociales o dar un paso a la libertad. Hacerse cargo de su maternidad y posponer su realización personal o irse detrás del amor y sus ilusiones.

Una mujer en las contradicciones y desafíos de todas las épocas y todos los pueblos. Una ficción que recurre a un tema de permanente actualidad, como lo es la lucha de las mujeres por sus derechos.

Por su parte Marán se destaca con la puesta en escena. En un espacio despojado resalta el protagonismo de esta heroína sosteniendo el relato de los desesperados básicamente desde la actuación.

FOLKLORE EN LA BODEGA

El reconocido folklorista marplatense Juan Manuel Chazarreta volverá a los escenarios del Teatro Auditorium y se presentará este fin de semana de Semana Santa el sábado 19 de abril a las 22 en la Bodega con una renovada propuesta musical.


Con más de 20 años de camino artístico este músico, hijo de uno de los importantes compositores santiagueños, ha tratado siempre de revalorizar el cancionero popular argentino y latinoamericano, en cada una de sus presentaciones en todo el país.