CICLO CINE ARTE AUDITORIUM CON LA PROYECCIÓN DE "REALITY"

En la continuidad del ciclo de Cine Arte en el Teatro Auditorium, el domingo 13 de abril en dos funciones a las 16 y a las 18, se ofrecerá al público Reality, una producción también de 2012 ítalo-francesa dirigida por Matteo Garrone con las actuaciones de Aniello Arena, Loredana Simioli, NelloIorio, Nunzia Schiano y Raffaele Ferrante.

Matteo Garrone es uno de los grandes nombres dentro del cine italiano actual.Reality conecta historias en las que el tono es el protagonista, más allá de lo contado, que nunca es poco en el caso de Garrone. Su cine es narrativo y de un clima, un aire extraño: nada es del todo normal en esta Italia del siglo XXI.

El film comienza con una boda real, que no es ni real ni tampoco es una sola. Una fiesta que se liga con otras fiestas de otro director clave del cine italiano contemporáneo: Paolo Sorrentino.

Garrone describe un mundo en el que se puede ser estrella y tener éxito, fama y adoración del público sin ser más que lo que aquí se ha dado en llamar "un mediático".

NUEVA PROPUESTA DE "DOMINGOS CHIQUITITOS"

El domingo 13 de abril a las 16 también en la sala Nachman será el tiempo de los títeres de la mano de dos grandes artistas locales, los titiriteros Marian y Pepe, que se presentarán con la obra "El regreso del Sombrerero Loco". Ambos se extrañan por la presencia de un televisor encendido en el escenario, y luego comprueban que sus títeres han desaparecido.

Encuentran una nota de la Bruja Granuja diciendo que ha robado los títeres y los ha encerrado en el televisor.

En efecto, los cuatro muñecos: El Sombrerero, Franky, el Mono y Bombin aparecen en la pantalla del televisor pidiendo socorro y dentro de diversas escenas de películas, animaciones, noticieros y publicidad.

Después de mucho cavilar, los titiriteros deciden utilizar el control remoto y apagar el aparato. Logran rescatar a los títeres y con ellos pueden realizar la función prometida.