"LA CHICANA" CELEBRA 18 AÑOS CON EL TANGO EN EL TEATRO AUDITORIUM DE MAR DEL PLATA

El dúo de tango La Chicana llegará a Mar del Plata para celebrar sus 18 años de vida musical con un show que ofrecerá el sábado 12 de abril a las 21 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Conformado por Acho Estol y Dolores Solá, el grupo se reunirá una vez más sobre el escenario para compartir con el público de Mar del Plata el éxito y la vigencia de la formación y el género.

La propuesta de "Revolución o Picnic" ofrece un mosaico que abarca desde el tango-milonga de la primera época, como la pieza "El torito", de Violloldo, a las creaciones renovadoras de Estol otangos cantados en chino.

"Siempre fue una falta de sentido común hacer tango puro, aislado, como algo endogámico, infértil, árido", explicó Estol.

En su anunciada presentación en Mar del Plata, La Chicana repasará ese último material y también los anteriores junto a invitados especiales.

Tras la gira celebración de su cumpleaños número 18, La Chicana se abocará a la grabación de un próximo disco, que se editará antes de fin de año.

En 2006 el grupo recibió el Premio Carlos Gardel en la categoría Tango Nuevas Formas, por su cuarto álbum, Lejos. Está considerado como uno de los grupos destacados de la llamada Nueva Guardia del tango.

"LA BODA DEL AÑO" VOLVERÁ A CELEBRARSE EN LA NACHMAN

"La boda del año" volverá a presentarse en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.el sábado 12 de abril a las 21:30. Escrito y dirigido por la reconocida actriz Mercedes Carreras, la obra cuenta con las actuaciones de Rodolfo Barone y Silvia Di Scala, ambos actores y comediantes marplatenses.

La obra nos relatará la historia de Francisco, un actor que tras cuatro fracasos matrimoniales y una mala situación económica, transcurre sus días muy apegado a su hermana, una solterona jubilada que se desvive por sostenerlo.

Pero Francisco conocerá el amor de su vida, una joven arquitecta que le propondrá casamiento, motivo que marcará el inicio de los conflictos, una nueva etapa en la vida de los protagonistas y los preparativos para la "Boda del año".

La obra comenzó siendo un guión cinematográfico basado en una idea del actor Francisco Nápoli y hoy es un espectáculo de humor con momentos cercanos al stand up.

MÚSICA EN LA BODEGA

El sábado 12 de abril a las 22 regresará Martín Uría a la Bodega del Teatro Auditorium, junto a los intérpretes Jano Sáez y Santiago Devoto en un encuentro de canciones de cantautores locales.


Martín Uría ha formado parte de diversas agrupaciones musicales llevando adelante al fin un proyecto solista como cantautor, en 1997 graba su primer EP como demo, y en el 2012 graba su primer álbum "Sabiduría".

En este show se harán presentes diferentes ritmos como, folk rock, bossa, candombe y pop, con fuerza y emoción poética.