PRESENTAN LA PRIMERA BIENAL INTERNACIONAL DE CIENCIA, ARTE Y TECNOLOGIA

- Lanzamiento y conferencia de prensa en el Auditorium -

El miércoles 26 de marzo a las 11 en el Teatro Auditorium se llevará a cabo el lanzamiento de la Primera Bienal de Ciencia, Arte y Tecnología, que se realizará en Mar del Plata con la participación de prestigiosos académicos y hacedores culturales.

La presentación y conferencia de prensa será brindada por integrantes de la organización -a cargo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata-, autoridades municipales y la Dirección del Teatro Auditorium, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La Primera Bienal Internacional DCA Siglo 21 "Dialéctica de la razón y la Imaginación, Ciencia, Arte y Tecnología" se llevará a cabo del 9 al 13 de abril con el objetivo de mostrar la interrelación entre los lenguajes del arte, la ciencia y la tecnología en diferentes áreas del quehacer humano.

Acerca de La Primera Bienal Internacional DCA Siglo 21

La Primera Bienal DCA Siglo 21 propone un espacio de encuentro el arte, la ciencia y la tecnología, expresiones de la cultura reconocidas como las más influyentes en el desarrollo humano. Ello podrá observarse a través de proyectos que utilizarán como soporte diferentes lenguajes del arte (teatro, plástica, instalaciones, lenguajes audiovisuales, performances, danza, intervenciones urbanas, música, otras) y de conferencias y talleres que manifiesten una interacción eficaz entre el arte y la ciencia, entre el arte y la tecnología o entre el arte, la tecnología y la ciencia.

Las conferencias están dirigidas al público en general, cursándose una especial invitación a estudiantes universitarios, docentes y profesionales.

Entre los disertantes confirmados se encuentran el doctor en Ciencias Químicas Roberto Williams ("Una ventana al futuro: nanotecnologías y nuevos materiales"); el músico, escritor y doctor en Física Alberto Rojo (“Borges y la Mecánica Cuántica”); el ilustrador Mario Nilson Torres ("La Ilustración científica"); el profesor en Letras José María Gil ("Borges y el cerebro: conexiones manifiestas con la neurolingüística"); el vicedecano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata,  Guillermo Pablo Núñez (“Aplicación del pensamiento lateral en la creación del mundo objetual”).

Además se presentarán la licenciada en Ciencias Biológicas María Paula Darwich ("Biodanza, una mirada científica desde su base existencial y renovadora"); la música e historiadora del arte  Mene Savasta Alsina ("Emplazamientos del arte sonoro. Estrategias de apropiación del espacio en obras sonoras."); Esteban Szigety, Javier Viau y Alejandra Tintori Ferreira ("El teatro y la estadística de la mano de la Física, en la escuela primaria y secundaria"); y el grupo de jazz Del Hoyo Trío ("Baraka, el pulso de la imagen" / "Subliminal").

Más información en el sitio oficial de la bienal: www.bienaldcasiglo21.com