EL TEATRO AUDITORIUM OBTUVO 11 PREMIOS "ESTRELLA DE MAR" 2014 Y "VALE TODO" FUE LA MAS DISTINGUIDA

Los espectáculos que conforman esta temporada 2014 la cartelera del Teatro Auditorium obtuvieron un total de 11 premios "Estrella de Mar" durante una ceremonia realizada en la sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes de Mar del Plata.

La comedia musical "Vale todo", protagonizada por Enrique Pinti, Florencia Peña y Diego Ramos, resultó la más distinguida con siete estatuillas, en tanto que la obra de teatro marplatense "Estrella negra", se alzó con dos galardones.

También resultaron premiados en la celebración el espectáculo unipersonal "Fuerte es la vida", de Alfredo Urquiza y Mario Carneglia en el rubro Autor Nacional por su obra "Esperando al cocodrilo".

Previo a la entrega de los premios, la extensa y variada programación de este Centro Provincial de la Artes dependiente del Gobierno de la Provincia de Buenos, y su firme apuesta a la diversidad cultural, fueron reconocidas mediante la cifra récord de 35 nominaciones en 25 rubros, alcanzada esta temporada estival 2014 bajo la dirección de Pablo Martínez Del Bosque.

Fue justamente el titular del Centro Provincial de las Artes quien brindó sus más sinceras felicitaciones tanto a los artistas premiados como a los elencos nominados al "Estrella de Mar", al tiempo que agradeció el apoyo del público y el reconocimiento del jurado y la prensa especializada en destacar la labor de los diferentes rubros técnicos y artísticos.

La premiación realizada en coincidencia con el aniversario 140 de la fundación de Mar del Plata, se desarrolló en la sala Astor Piazzolla presidida por el director del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman.

Los premios "Estrella de Mar" 2014 obtenidos por los espectáculos que se presentan esta temporada en el Auditorium son los siguientes:

Comedia Musical

Vale Todo

Espectáculo Unipersonal

Fuerte es la vida

Actuación Femenina Marplatense

Emma Burgos - Estrella Negra

Dirección Marplatense

Marcelo Marán - Estrella Negra

Coreografía

Rodrigo Cristófaro, Vanesa García Millán - Vale Todo

Vestuario

Pablo Battaglia - Vale Todo

Escenografía

Oria Puppo - Vale Todo

Producción Artística

Javier Faroni - Vale Todo

Revelación Femenina

Josefina Scaglione - Vale Todo

Actuación Protagónica Femenina de Comedia

Florencia Peña - Vale Todo

Autor nacional

(Jurado Argentores: Lucia Laragione, Susana Torres Molina, Daniel Dalmaroni)

Mario Carneglia - Esperando al cocodrilo

EL ÚLTIMO DÍA DE PEDRO PABLO PALACIOS CONTINÚA EN EL PAYRÓ

Reconocidos actores marplatenses continuarán poniendo en escena la comedia "El último día de Pedro Pablo Palacios" el miércoles 12 de febrero a las 21:30 en la sala Roberto J. Payró.

Bajo la dirección y actuación del reconocido Mario Carneglia la obra cuenta con un versátil elenco integrado por Lalo Alías, Natalia Escudero, Gaby Meyer, Patricia Viglianchino y Virginia Faraone,

En la obra la vida real y los sueños se mezclan en la mente de Pedro Pablo Palacios. Reyes, prostitutas, sátiros, psicoanalistas y seres voladores quieren ser los protagonistas del último día de Pedro Pablo Palacios.

La comedia transita por situaciones delirantes, absurdas y oníricas que ocurren en las fantasías del protagonista y finaliza con la lucha real y dramática entre la vida y la muerte.

EDUARDO CALVO PRESENTA "PURÉ DE MONSTRUOS"

El reconocido actor de los mil rostros, Eduardo Calvo, regresa con su última producción, "Puré de Monstruos", nominado a los premios Estrella de Mar 2014 en el rubro Variedades, el miércoles 12 y jueves 13 de febrero a las 23 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

Junto a Dolly Kent y Merpin, Calvo, presenta un espectáculo de variedades. Un gran encuentro de tres artistas en un mismo escenario, donde el humor, el burlesque y la magia bizarra tomaran forma. Puré de Monstruos hará renacer el viejo espíritu del varieté donde prevalecerá lo festivo con su característico humor ácido.

Eduardo Calvo, compone un personaje gracias a su gran versatilidad. Con toda su galería de personajes insólitamente cotidianos, Calvo da otra vuelta de tuerca a un show que tiene como base su humor inteligente, su picardía y su histrionismo inenarrable.

Por su parte Dolly Kent, interpreta a una muñeca mágica. Entre el humo del cabaret, las risotadas del circo y las candilejas del teatro, sus personajes a veces sutiles y otros fantasmagóricos o sensuales brindan la esencia del Burlesque juguetón y la nostalgia de las variedades en una fiesta de brillantina y neón.

El último integrante del grupo, Merpin, es un excéntrico mago argentino que ha logrado, a lo largo de toda su carrera, forjar un característico estilo artístico combinando humor, fakirismo y magia. Merpin es el máximo exponente en Argentina de lo que suele nominarse "Magia Bizarra".

HOMENAJE A SANDRO CON FERNANDO SAMARTIN

El destacado cantante e intérprete Fernando Samartín y el maestro Sebastián Giunta continúan esta temporada de verano 2014 con su exitoso homenaje a Sandro en un nuevo formato el Piano Bar, un espacio de intimidad, donde repasan de manera acústica, el repertorio del Gitano.

Así se presentarán el miércoles 12 a las 22:30 y jueves 13 de febrero a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium.

Durante el show se desarrolla un segmento denominado "al Piano y a la Carta" -así lo bautizaron,- donde el público sugiere canciones desde la platea en un lugar ideal, como lo es la Bodega, combinando intimidad con buen gusto.

Después de un 2013 lleno de viajes, exitosas giras, y prestigiosas apariciones en televisión, Culto Gitano se da el lujo de lo íntimo.

Nadie mejor que el maestro Sebastián Giunta, pianista, director y arreglador de Sandro desde 1985; y Fernando Samartín, el premiado actor de "Por amor a Sandro" (Premios ACE y HUGO 2012 por revelación masculina), para revivir una noche de recuerdos, en las canciones del Ídolo de América.