"EL ÚLTIMO DÍA DE PEDRO PABLO PALACIOS" EN LA PAYRÓ

Con cuatro premios Estrella de Mar 2013 en su haber, reconocidos actores marplatenses continuarán poniendo en escena la comedia "El último día de Pedro Pablo Palacios", que cuenta con la dirección y actuación del reconocido Mario Carneglia.

Junto a un versátil elenco integrado por Lalo Alías, Natalia Escudero, Gaby Meyer, Patricia Viglianchino y Virginia Faraone, la función tendrá lugar el miércoles 5 de febrero a las 21:30 en la sala Roberto J. Payró.

En la obra la vida real y los sueños se mezclan en la mente dePedro Pablo Palacios. Reyes, prostitutas, sátiros, psicoanalistas y seres voladores quieren ser los protagonistas del último día dePedro Pablo Palacios.

La comedia transita por situaciones delirantes, absurdas y oníricas que ocurren en las fantasías del protagonista y finaliza con la lucha real y dramática entre la vida y la muerte.

EDUARDO CALVO PRESENTA "PURÉ DE MONSTRUOS"

El reconocido actor de los mil rostros, Eduardo Calvo, regresa con su última producción, "Puré de Monstruos", nominada a los premios Estrella de Mar 2014 en el rubro Variedades, el miércoles 5 y jueves 6 de febrero a las 23 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

Junto a Dolly Kent y Merpin, Calvo, presenta un espectáculo de variedades. Un gran encuentro de tres artistas en un mismo escenario, donde el humor, el burlesque y la magia bizarra tomaran forma. Puré de Monstruos hará renacer el viejo espíritu del varieté donde prevalecerá lo festivo con su característico humor ácido.

Eduardo Calvo, compone un personaje gracias a su gran versatilidad. Con toda su galería de personajes insólitamente cotidianos, Eduardo Calvo da otra vuelta de tuerca a un show que tiene como base su humor inteligente, su picardía y su histrionismo inenarrable.

Por su parte Dolly Kent, interpreta a una muñeca mágica. Entre el humo del cabaret, las risotadas del circo y las candilejas del teatro, sus personajes a veces sutiles y otros fantasmagóricos o sensuales brindan la esencia del Burlesque juguetón y la nostalgia de las variedades en una fiesta de brillantina y neón.

El último integrante del grupo, Merpin, es un excéntrico mago argentino que ha logrado, a lo largo de toda su carrera, forjar un característico estilo artístico combinando humor, fakirismo y magia. Merpin es el máximo exponente en Argentina de lo que suele nominarse "Magia Bizarra".

HOMENAJE A SANDRO CON FERNANDO SAMARTIN

El destacado cantante e intérprete Fernando Samartín y el maestro Sebastián Giunta continúan esta temporada de verano 2014 con su exitoso homenaje a Sandro en un nuevo formato el Piano Bar, un espacio de intimidad, donde repasan de manera acústica, el repertorio del Gitano.

Así se presentarán el miércoles 5 y el jueves 6 de febrero 30 a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium.

Mientras recorrían el país con la banda original del ídolo, era muy recurrente que el público sugiriera canciones desde la platea. Canciones que estaban incluidas en el show.

Para complacerlos, Fernando -en una actitud idéntica a la de Sandro- se acercaba al piano del maestro, y juntos interpretaban los pedidos que llegaban efusivos.
El segmento "al Piano y a la Carta" -así lo bautizaron- fue tan bien recibido, que decidieron presentarlo esta temporada en un lugar ideal, como lo es la Bodega, combinando intimidad con buen gusto.

Después de un 2013 lleno de viajes, exitosas giras, y prestigiosas apariciones en televisión, Culto Gitano se da el lujo de lo íntimo.

Nadie mejor que el maestro Sebastián Giunta, pianista, director y arreglador de Sandro desde 1985; y Fernando Samartín, el premiado actor de "Por amor a Sandro" (Premios ACE y HUGO 2012 por revelación masculina), para revivir una noche de recuerdos, en las canciones del Ídolo de América.

ALFREDO "INDIO" URQUIZA Y “FUERTE ES LA VIDA”

El actor Alfredo "Indio" Urquiza vuelve una vez más a Mar del Plata con su nuevo unipersonal, "Fuerte es la Vida", nominado al premio "Estrella de Mar" 2014 en el rubro Espectáculo Unipersonal.

La presentación tendrá lugar el miércoles 5 de febrero a las 21 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium. Allí el "Indio" Urquiza interpretará autores latinoamericanos de la talla de Rubén Darío, Pablo Neruda, María Elena Walsh, Oliverio Girondo, Alfonsina Storni, Walt Whitman, Inés de la Cruz, Nicolás Guillén, Nicomedes Santa Cruz, Cesar Vallejo, José Martí entre otros.

El indio Urquiza con ímpetu americanista, canta a los grandes poetas de nuestra América, violentada y fecundada, demostrando jubilosamente el orgullo y la altivez de nuestra raza.

"La vida al mismo tiempo cruel y venturosa" se presenta en este espectáculo, con el canto cósmico de Whitman, el lirismo de Rubén Darío, el americanismo de José Martí, el dolor del gran cholo peruano César Vallejo, la insolencia de Oliverio Girondo, la epopeya sanmartiniana y Bolivariana de Antonio Esteban Agüero, la pluma transgresora de Inés de la Cruz y Alfonsina Storni, "el otoño imperdonable" de María Elena Walsh, la poesía militante de Pablo Neruda, la copla sentenciosa de Yupanqui, los cantos negros de Guillén y el abrazo latinoamericano de Nicomedes Santa Cruz.

El espectáculo cuenta con la actuación de Alfredo "Indio" Urquiza; la música de Mario Acosta; y la dirección de Toni Lorenzo.

CONTINÚA LA MUESTRA DE AFICHES "ARTE ÚNICO"

Esta temporada de verano 2014 las artes visuales también protagonizan las actividades del Teatro Auditorium, y hasta el domingo 16 de febrero diariamente entre las 18 y las 23, podrá visitarse la excelente colección de afiches de la mundialmente reconocida marca Branca.

La muestra titulada "Arte único", se trata de una brillante colección de afiches que representan al producto a lo largo del tiempo, ya que desde su creación en Milán, Italia, hace más de 165 años, Fernet Branca apostó permanentemente al arte a partir de la comunicación de sus productos.

Expuesta a partir de la selección de tres núcleos en el Foyer del Teatro Auditorium, integran esta colección, obras de reconocidos artistas que se plasmaron en almanaques a fines de 1880: Giuseppe Amisani, Elio Stelminig, Plinio Codognato, Osvaldo Ballerio, Achille Luciano Mauzan y Leopoldo Metlicovitz.

En la actualidad la alianza entre Fernet Branca y el arte se consolida, y es así que bajo el nombre de Arte Único Fratelli Branca lanzó en 2008 un programa de gestión cultural que incluye el concurso Fernet Branca de afiches a nivel nacional, talleres y tutoriales y la exhibición a través de una muestra.