EL AUDITORIUM CELEBRA LAS 35 NOMINACIONES AL PREMIO "ESTRELLA DE MAR" 2014

La Dirección del Teatro Auditorium de Mar del Plata celebra y brinda sus más sinceras felicitaciones a los artistas nominados para los Premios “Estrella de Mar” 2014, que junto al resto de una programación que apuesta a la diversidad cultural y a la inclusión, engalanan la marquesina del mencionado Centro Provincial de las Artes.


Este año, una vez más, el alto nivel de la programación del organismo dependiente del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires fue reconocido tanto por el público como por la prensa especializada, hecho que se ve reflejado en las 35 postulaciones otorgadas por el jurado para un total de 25 rubros técnicos y artísticos.

En esta edición 2014 de los tradicionales premios a las producciones artísticas que se presentan en cada temporada estival, la comedia musical Vale Todo, protagonizada por Enrique Pinti, Florencia Peña y Diego Ramos, se alzó con 13 nominaciones, en tanto que la obra “Cuando florece el corazón”, con Virginia Lago y Héctor Gióvine, fue distinguida con un total de cinco.

En cuanto a las propuestas teatrales marplatenses, las obras Estrella Negra y Discépolo Bueno, comparten distinción con tres nominaciones cada una.

Las ternas y nominaciones de los espectáculos que se presentan en el Auditorium son las siguientes:

ESPECTÁCULO DE TEATRO MARPLATENSE

Estrella Negra

ESPECTÁCULO DE MÚSICA MARPLATENSE

Canciones - Pablo Olmedo

COMEDIA MUSICAL

Vale Todo

ESPECTÁCULO UNIPERSONAL

Fuerte es la vida
Yo Alfonsina

COMEDIA DRAMÁTICA

Cuando florece el corazón
La pipa de la paz

VARIEDADES

Puré de monstruos

ESPECTÁCULO MUSICAL

María Volonté / Blue Tango Tour

ACTUACIÓN FEMENINA MARPLATENSE

Analía Caviglia - Discépolo bueno
Emma Burgos - Estrella Negra

DIRECCIÓN MARPLATENSE

Alejandro Cuesta - Discépolo Bueno
Marcelo Marán - Estrella Negra

COREOGRAFÍA

Rodrigo Cristófaro, Vanesa García Millán - Vale Todo

VESTUARIO

Pablo Battaglia - Vale Todo

ESCENOGRAFÍA

Oria Puppo - Vale Todo

ILUMINACIÓN

Jorge Pastorino - Vale Todo

DIRECCIÓN

Manuel González Gil - Cuando florece el corazón

PRODUCCIÓN ARTÍSTICA

Javier Faroni - Vale Todo

REVELACIÓN FEMENINA

Josefina Scaglione - Vale Todo

LABOR CÓMICA FEMENINA

Mariana Bustinza - Improvisa2
Noralih Gago - Vale Todo

LABOR MÚSICAL FEMENINA

Sofía Pachano - Vale Todo

LABOR MÚSICAL MASCULINA

Diego Ramos - Vale Todo
Perculocos - Perculocos junto al tributo a Santana
Roberto Catarineu - Vale Todo

ACTUACIÓN PROTAGÓNICA FEMENINA DE COMEDIA

Florencia Peña - Vale Todo

ACTUACIÓN PROTAGÓNICA MASCULINA DE COMEDIA

Enrique Pinti - Vale Todo

ACTUACIÓN PROTAGÓNICA FEMENINA DE COMEDIA DRAMÁTICA

Virginia Lago - Cuando florece el corazón

ACTUACIÓN PROTAGÓNICA MASCULINA DE COMEDIA DRAMÁTICA

Carlos Vega - La pipa de la paz
Héctor Giovine - Cuando florece el corazón

MÚSICA ORIGINAL

Gerardo Gardelín - Yo Alfonsina
Martín Bianchedi - Cuando florece el corazón y La laguna dorada

MEJOR AUTOR NACIONAL

Agustín Busefi - Discépolo Bueno
Mario Carneglia - Esperando al cocodrilo

"LA PIPA DE LA PAZ" EN LA NACHMAN

Con dos nominaciones al premio Estrella de Mar como mejor Comedia Dramática y mejor Actuación Protagónica Masculina de Comedia Dramática a Carlos Vega, el viernes 31 de enero a las 21 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium regresará "La pipa de la paz", una historia de madre e hijo que promete emociones y risas.

Dirigida a toda la familia y de la mano de María Carreras, la historia aborda la comunicación en los tiempos de crisis. Crisis personales que se presentan al abordar una etapa nueva de la vida, o cuando no se alcanzan las metas propuestas.

"La pipa de la Paz" da lugar a reconocerse o a reconocer en alguno de los personajes, a seres reales que pueden ser parte de nuestro mundo de afectos.

La obra se torna entrañable por lo sencilla y posible de su historia y construye un relato divertido, ameno, emotivo por instantes y valiente por lo sincero.

Bajo la dirección de María Carreras y la autoría de Alicia Muñoz, “La pipa de la paz” la protagonizan los actores Carlos Vega y Gonzalo Pedalino.

"ESPERANDO AL COCODRILO" EN LA NACHMAN

El viernes 31 de enero a las 22:30 en la sala Gregorio Nachman se presentará "Esperando al cocodrilo", espectáculo nominado a los premios Estrella de Mar 2014 en el rubro Mejor Autor Nacional por Mario Carneglia, quien a su vez la dirige.


La comedia dramática cuenta con un elenco de talentosos artistas de la escena local como Daniel Coelho, Laura Federico, Gabriela Meyer y Virginia Faraone quienes protagonizan esta producción que tiene como subtítulo "carnada viva".

Esta obra se suma a las que Carneglia ofrece con continuidad en el Auditorium, tal el caso de la premiada "El último día de Pedro Pablo Palacios" e "Hipotecados".

"COMEDY CLUB" DE IMPROVISA2

"Comedy Club" es el nuevo espectáculo de humor de la compañía teatral Improvisa2 que regresa con su exitoso formato a Mar del Plata y se presentará en la Bodega del Teatro Auditorium cada viernes y sábado del verano 2014.


La nueva presentación será el viernes 31 de enero y sábado 1 de febrero a las 23:30 y la propuesta es un nuevo concepto de humor, un club de comedia, una varieté interdisciplinaria donde espectadores y artistas son cómplices del suceso.

A diez años de su creación Improvisa2 llega a Mar del Plata con Mariana Bustinza, nominada al premio Estrella de Mar en el rubro Labor Cómica Femenina, Tomás Cutler y Gabriel Gavila.

PABLO OLMEDO EN LA BODEGA

Nominado como mejor espectáculo de música marplatense para la entrega de los próximos premios Estrella de Mar 2014, "Canciones" de Pablo Olmedo se presentará en la Bodega del Teatro Auditorium el viernes 31 de enero a las 21:30.


Junto a músicos invitados, el show promete ser bien íntimo, brindando un repertorio principalmente nacional, con toques que le darán una amplia impronta latinoamericana.

Rosarino de nacimiento y radicado en Mar del Plata desde 1990, Pablo Olmedo en guitarra y voz comparte escenario con músicos de la ciudad, abarcando diversos géneros y representando una nueva generación de artistas que entienden a la música popular como un conjunto de influencias y creatividades diversas.