ALEJANDRO DOLINA: VUELVE UN CLÁSICO DEL AUDITORIUM CON "LA VENGANZA SERÁ TERRIBLE"

Alejandro Dolina y "La Venganza Será Terrible", la propuesta consagrada como uno de los grandes clásicos de la radiofonía argentina, volverá esta temporada de verano 2014 a Mar del Plata para realizar su programa desde el Teatro Auditorium.

Siempre vigente y esperado por el público, turistas y marplatenses podrán presenciar su programa de radio desde el jueves 16 de enero hasta el viernes 24 a la medianoche en la sala Astor Piazzolla, en tanto que el miércoles 22 las transmisiones se realizarán desde la sala Roberto J. Payró del Centro Provincial de las Artes.

Como es habitual, para asistir a “La venganza será terrible”, se solicita aportar un alimento no perecedero que el Teatro Auditorium destina a los comedores barriales con las que colabora y asiste en forma permanente. Las entradas podrán retirarse en cada caso el mismo día del programa a partir de las 17 en el Teatro Auditorium.

Mientras mantiene el liderazgo de su franja horaria según las últimas mediciones de Ibope, Dolina suma cada noche nuevos y fieles oyentes en el aire de AM Radio del Plata, sus repetidoras del interior del país (en Mar del Plata a través de FM Residencias 96.5) y por supuesto a través de internet en todo el mundo.

También en Mar del Plata Dolina estará acompañado por Patricio Barton, Jorge Dorio y Gillespi.

"EL REY SIN CORONA" CON DANIEL LAMBERTINI LLEGA A LA NACHMAN

Escrita y dirigida por el talentoso Daniel Lambertini, "El rey sin corona" se presentará en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium cada jueves de enero y febrero a las 21 con la actuación de Virginia Landi.


Inspirada en el rey lear de William Shakespeare, la obra resultó ganadora de un premio Estrella de Mar 2011.

Más allá de los límites de la razón, un noble rey encuentra la verdad de sí mismo cuando atraviesa la tormenta de su alma acompañado por su bufón. Apoyado en la tradición teatral del género de la farsa que inspira humor, sátira y poesía, la obra refleja los universales conflictos existenciales que se agitan en el espíritu humano.

MÚSICA ALTERNATIVA EN EL PUERTO

En éste verano 2014 Pistilo Records propone refrescarse del viejo rock con un ciclo que reúne a destacados cultores de los nuevos sonidos y melodías, desde el rock alternativo a la música experimental, presentando a extraordinarios artistas de distintos puntos del país.

Los encuentros serán los jueves de la temporada estival a las 20 en la sala Jorge Laureti del Centro Comercial del Puerto de Mar del Plata.

En esta primera fecha, el jueves 16 de enero, se presentará Niño elefante, desde La Plata, el proyecto solista experimental y paisajístico de Gusti Monsalvo, guitarrista de El mató y Sue Mon Mont.

También Toboganes a Marte, rock alternativo de canciones perfectas desde Tandil y Los Lanzallamas, combo marplatense que experimenta los límites del noise.

MUESTRA DE ARTE EN LA LAURETI

La programación de artes plásticas del Teatro Auditorium también llega al puerto local, es así que en la antesala del teatro Jorge Laureti quedará expuesta desde el jueves 16 de enero a las 18 la muestra "Insomnio", del fotógrafo Guido Triboulard.


Los trabajos de este artista, formado en el taller de fotografía de Julián Rodríguez, se podrán visitar hasta el 22 de febrero de jueves a domingo de 18 a 24 con acceso libre y gratuito.