COMIENZA EL 10º FESTIVAL INTERNACIONAL MAR DEL PLATA PERCUSIÓN EN EL AUDITORIUM

Con un tamborazo frente al mar del que tomaron parte músicos, artistas e invitados especiales, se anunció hoy la realización del 10º Festival Internacional Mar del Plata Percusión que se desarrollará el viernes 18 y sábado 19 de octubre en todos los espacios del Teatro Auditorium.

Percusionistas locales junto a sus pares llegados de otros puntos del país y el exterior para participar del Festival, se concentraron sobre la plazoleta Almirante Brown a modo de punto de partida del evento que convocará a más de un centenar de artistas, algunos de ellos emblemáticos y siempre vigentes desde la primera edición.

El director del Centro Provincial de las Artes, Pablo Martínez Del Bosque dio la bienvenida a los músicos y al organizador del encuentro Sergio Mileo, que anticipó una programación de jerarquía con la impactante presencia  de un ensamble de tambores japoneses música africana, afrolatina, cubana y argentina.

Asimismo habrá exposición de instrumentos musicales, talleres participativos, clínicas y danza, que harán vibrar al público con el batir de parches, tambores y baterías junto a danzas étnicas y diversos géneros musicales.

La programación incluye la impactante presencia de un ensamble de tambores japoneses, "Buenos Aires Taiko", que mostrará el exclusivo arte oriental con gran despliegue de energía.

Recordando el primer Festival, el grupo de música africana de Ari Sender dirá presente con la danza de Marisa Nascimento, la música afrolatina interpretada por Miguel Tallo y el ensamble de percusión de la EMPA (Escuela de Música Popular de Avellaneda).

A su vez del encuentro participará el concertista cubano Luis Lugo; el ensamble de percusión Orquesta Amarilla con la dirección de Daniel Mele; Daniel Volpini -figura representativa de los inicios del Rock argentino-; Cristian Judurcha reconocido por sus trabajos junto a músicos como Lito Epumer, Pedro Aznar, Lito Vitale y Luis Alberto Spinetta.

Los marplatenses estarán representados por los artistas Bembé, Nimba y Shimbalaié en danza africana; el Ensamble de Percusión del Conservatorio Luis Gianneo; Perculocos que contará con la gracia de las coreografías del Ballet del Atlántico y el Ensamble de Percusión Urbana del Colegio Idra junto a la compañía Liberanza.

"LA BODA DEL AÑO" EN LA NACHMAN

“La Boda del Año”, es el nuevo espectáculo escrito y dirigido por la reconocida actriz de extensa trayectoria Mercedes Carreras, que se presentará en el Teatro Auditorium el viernes 18 de octubre a las 21:30 con las actuaciones de Rodolfo Barone y Silvia Discala, ambos actores y comediantes marplatenses.

Sobre el escenario de la sala Gregorio Nachman, la obra nos relatará la historia de Francisco, un actor que tras cuatro fracasos matrimoniales y una muy mala situación económica, transcurre sus días muy apegado a su hermana, una solterona jubilada que se desvive por sostenerlo.

Pero Francisco conocerá el amor de su vida, una joven arquitecta que le propondrá casamiento, motivo que marcará el inicio de los conflictos, una nueva etapa en la vida de los protagonistas y los preparativos para la “Boda del año”.

Mercedes Carreras inició su carrera como autora con “Cartas, testimonios del alma” y logró con “Las Mujeres del Che” y “Vidas Paralelas”, premios, distinciones y el acompañamiento y aplauso del público, incluyendo el Premio Argentores a la mejor obra de autor nacional en los “Estrella de Mar” 2012, y el premio a mejor obra Dramática en los “Estrella de Mar” 2010.

Ahora se suma la grata expectativa por la incursión en un género que la tiene como actriz protagonista tanto en el cine, la televisión y el teatro, la comedia. Este género que convoca al entretenimiento, el buen humor, y el juego, se verá enriquecido por su aporte como dramaturga y su visión integral de puestista y directora de actores.

“La Boda del Año” comenzó siendo un guión cinematográfico basado en una idea del actor Francisco Nápoli y hoy es un espectáculo de humor con momentos cercanos al stand up.

Bajo idea, libro y dirección general de Mercedes Carreras, actuarán Silvia Discala y Rodolfo Barone.

MÚSICA EN LA BODEGA

El viernes 18 de octubre a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium se presentará el joven cantante Simón Fahey junto al pianista Martín Cabello en un espectáculo musical en el que interpretarán temas del cancionero popular argentino.

Oriundo de la vecina localidad de Maipú, Fahey se presentó recientemente en la sala Astor Piazzolla especialmente invitado por el grupo vocal Opus Cuatro en el festejo de sus 45 años de trayectoria.