MIÉRCOLES DE CINE CON "SONATINE"

Dando continuidad al ciclo "El otro cine", el miércoles 16 de octubre a las 18 en la sala Gregorio Nachman se exhibirá la película "Sonatine", dirigida y protagonizada por Takeshi Kitano, con Aya Kokumai, Tetsu Watanabe, Ren Ohsugi, Kenichi Yajma, Eiji Minakata.

Se trata del quinto filma de Takeshi Kitano. “Sonatine” presenta las constantes estilísticas del director: ese uso tajante del montaje, la mezcla de humor y violencia, su inspirado uso del espacio en off, la melancólica humanidad de sus criminales y su eterno personaje, pleno de quietud y calma hasta que aflora su lado asesino.

Kitano encarna a Murakawa, un exitoso yakuza que comienza a pensar en el retiro, al tiempo que es enviado con sus hombres a intervenir en un conflicto de pandillas en Okinawa, aparentemente sencillo de resolver. Pero las cosas se complican y pronto Murakawa y su banda deben refugiarse en una casa junto al mar. Allí encuentra, al menos por un tiempo, su ansiado retiro. Todos juegan como niños en vacaciones, e incluso Murakawa se consigue una compañera. El mundo real parece desvanecerse y todo es alegría y diversión. Pero sabemos muy bien que no será permanente. Y que la balacera final será inevitable.