"PERFUME DE MUJER", EL FILM DE DINO RISI EN EL AUDITORIUM

Inteligencia, humor y tristeza son las claves de "Perfume de mujer", la obra de Dino Risi, el gran autor de esta maravillosa película, de la cual fue director y guionista y que se proyectará como parte del ciclo "Función Especial" el jueves 19 de septiembre a las 18 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

Su actitud reflexiva y crítica hacia la realidad transformó y otorgó personalidad a la comedia italiana. Junto a Monicelli, Rossellini y Blassetti, entre otros muchos, dibujó uno de los retratos sociológicos más agudos de la historia del cine.

Fausto -un impagable Vittorio Gassman en la cúspide de su histrionismo- es un hombre mundano y soberbio que ha quedado ciego y no admite piedad de nadie. Su periplo por la bella Nápoles junto a su joven lazarillo, dará para grandes escenas que conjugan la risa y la amargura, con toda la carga de humanidad que nos tiene acostumbrados el mejor cine italiano.

Una bellísima Agostina Belli, hará de perfecto contrapeso amoroso en la parte final del film. Temas como la amistad, el envejecimiento, la discapacidad y la angustia se dan cita en el guión brillantemente filmado por el maestro Risi.