KARINA RABOLINI VISITÓ EL AUDITORIUM EN EL MARCO DEL FORO INTERNACIONAL POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

El director del Teatro Auditorium, Pablo Martínez Del Bosque, recibió en su despacho a la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini quien se encontraba en la ciudad para participar del cierre del Foro Internacional por los Derechos de las Mujeres.


A su vez, estuvo presente la ministra de Gobierno y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Álvarez Rodríguez; el diputado Rodolfo "Manino" Iriart; los premios Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú Tum y Adolfo Pérez Esquivel. También, fueron parte de la entrega de las Banderas de la Paz, otorgadas por UNESCO, a varias de las expositoras del Foro, entre las que se destacó Natty Petrosino, oriunda de Bahía Blanca y con más de 40 años de trabajo con los sectores más vulnerables.

CINE ARTE AUDITORIUM, PROYECCIÓN DEL FILM "BARBARA"

El domingo 15 de septiembre a las 16:30 y 18:30 como parte del ciclo "Cine Arte Auditorium" en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, se proyectará el film alemán "Bárbara", de Christian Petzold. Con las actuaciones de Nina Hoss, Ronald Zehrfeld, Rainer Bock, Christina Hecke.


La historia de una mujer presa de un sistema político y dispuesta a escaparse, pero no a cualquier precio. Médica eminente del mejor hospital de Berlín, Bárbara (la estupenda Nina Hoss, ganadora del premio a la mejor actriz de la Berlinale 2007 por otro protagónico para Petzold, Yella), ha sido destinada a un pequeño hospital de un pueblito de provincias, para poder ser vigilada sin pudor por la Stasi, la policía secreta del régimen, que sospecha de su escasa adhesión a la causa. Allí, Bárbara se topará con André (Ronald Zehrfeld), otro médico que está en una situación similar a la suya y que busca su atención y su compañía. Pero aunque Bárbara nunca lo expresa abiertamente, se entiende que duda: ¿Y si André fuera también un espía, un delator, aunque más no sea para ganarse los favores del régimen, o simplemente para sobrevivir el terrible día a día, como hacen tantos?

CANCIONES PARA JUGAR EN EL CICLO "DOMINGOS CHIQUITITOS"

Durante el mes de septiembre el Teatro Auditorium presenta un ciclo de espectáculos infantiles titulado "Domingos chiquititos", que cada fin de semana pondrá en escena en la sala Gregorio Nachman, una obra de teatro para los más pequeños de la casa y la familia.

El domingo 15 de septiembre a las 16 se presentará "Canciones para Jugar", con Julio Fernández en guitarra y teclado, Eliana Sortino en voz y Lucia Albornoz también en voz y la dirección de Emma Burgos y Daniel Pérez, los artistas harán un recorrido por todos los tiempos de los mejores autores  infantiles como, Pipo Pescador, Xuxa, Gaby, Fofo y Miliki y la infaltable María Elena Walsh.

MÚSICA POPULAR BRASILEÑA EN LA BODEGA

El domingo 15 de septiembre a las 21 en la Bodega del Teatro Auditorium, se presentará el espectáculo "Climas de Bossa" con Adriana Ríos en voz, flauta y percusión junto a Agustín Pereyra Lucena en guitarra y voz.

Un espectáculo intimista que rinde homenaje al movimiento de la Bossa Nova desde las composiciones propias de este dúo, junto a clásicos de los fundadores del genero, Tom Jobim, João Gilberto, Roberto Menescal, Carlos Lyra entre otros.